• Visión País

¿Por qué China sí y Estados Unidos no? Así explica Salud la apertura de fronteras aéreas

Gobierno amplió a 44 los países desde donde pueden volar turistas pero no incluyó a Estados Unidos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica amplió la apertura de fronteras aéreas a un total de 44 países, entre los que se incluyeron naciones como China, Japón y Uruguay. Sin embargo Estados Unidos -el origen de la mayor cantidad de visitantes al país- continúa excluido de la lista.

La pregunta que surgió ayer entre internautas, así como el sector privado previamente, fue justamente ¿por qué abrimos a China y no a Estados Unidos? La respuesta, según el Ministerio de Salud, se debe a las tasas de infección.

“Para todos los casos se realiza una revisión de tasas de infección en relación con los tamaños de sus poblaciones, tendencia de las tasas de infección comparada a periodos anteriores y resultados generales de las medidas de salud pública aplicadas en los países”, explicó la autoridad de salud.

El Ministerio justificó que la República Popular de China presenta una tasa de notificación de 0,2 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 5 de agosto) y ha mantenido una tendencia estable por más de 100 días.

Por otro lado, Estados Unidos presenta una tasa de notificación de 262,5 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días que después de una tendencia al aumento, ha mantenido estable por los últimos 13 días. Ante esto, Costa Rica aún no recibirá vuelos provenientes de dicho país.

Tras el anuncio a inicios de mes, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) solicitó al Gobierno que reconsidere habilitar vuelos comerciales desde los Estados Unidos para turistas con un resultado negativo en su prueba de COVID-19.

OBSERVE MÁS: AmCham pide habilitar turismo desde Estados Unidos, siguiendo protocolo estricto

Más de 40 países

Luego de que abriera sus fronteras aéreas a vuelos provenientes de Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, Costa Rica amplío la medida a un total de 44 países.

“Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países. Poco a poco se incorporarán más destinos a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

En 2019, alrededor de 1,3 millones estadounidenses visitaron Costa Rica vía áerea, o más de la mitad del total de 2,4 millones de llegadas internacionales, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

OBSERVE MÁS: Salud amplía a 44 los países desde donde se podrá viajar a Costa Rica: Uruguay, Japón y China incluidos


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:39:40 GMT-0600 (Central Standard Time)