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¿Por qué muchas marcas siguen jugando a escondidas y prefieren no publicar precios?

Tannia Moya para El Observador Ya he publicado antes sobre el tema, desde la perspectiva del consumidor y a pesar…

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¿Por qué muchas marcas siguen jugando a escondidas y prefieren no publicar precios?
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Tannia Moya para El Observador

Ya he publicado antes sobre el tema, desde la perspectiva del consumidor y a pesar de lo mucho que se ha hablado sobre el mismo, sigue siendo un asunto desconcertante para ellos.

Me di a la  tarea, en esta ocasión, de consultarle a algunos emprendedores  o pequeños empresarios de confianza, quienes tienen la costumbre en sus redes de contestar esa gran pregunta del cliente diciendo “le enviamos un mensaje directo con el precio”.

Resumo las principales razones que me dieron para no publicarlo:

  1. Llamar la atención y provocar que solo los consumidores muy interesados se tomen el tiempo de consultar por el precio. Así se busca interacción más directa, al retomar el contacto por mensaje directo. Algo así como un tema de exclusividad.
  2. Dependiendo del producto, dado que es personalizado, es difícil publicar precios. Por ejemplo, una empresa que presta servicios de jardinería podrá decir la tarifa una vez que verifique el terreno, o sea que son servicios que se adaptan según la necesidad.
  3. Protegerse de la competencia manteniendo los precios ocultos. Esto les hace difícil comparar y ajustar ofertas.
  4. Variabilidad de precios, porque como venden en dólares el precio en colones fluctúa. O porque tienen distribuidores que podrían variar ofrecer otros precios, así que evitan conflictos.
  5. Les da miedo cometer un error y publicar mal el precio en redes sociales, lo que podría generar un conflicto.

Desventajas de no publicar

  1. Cuando las marcas no publican el precio puede ser visto como falta de transparencia por parte de la marca y una táctica evasiva.
  2. Frustración y pérdida de interés por falta de tiempo: o sea los consumidores no se sienten atraídos a escribir a la marca y esperar respuesta, sobre todo para los que quieren comprar de manera rápida.
  3. Podría darse una falsa percepción de que no publican porque el artículo es costoso.

En conclusión: debería haber una estrategia clara sobre este tema, considerando las ventajas y desventajas de no publicar los precios, dependiendo de la naturaleza del negocio y de lo que requieren sus clientes.

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