Visión País

Primeros dos policías reciben vacuna contra covid-19 en Costa Rica

Paul Morales tiene 21 años de servicio en la Fuerza Pública, mientras que Jonathan Gamboa lleva nueve años de ser…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primeros dos policías reciben vacuna contra covid-19 en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paul Morales tiene 21 años de servicio en la Fuerza Pública, mientras que Jonathan Gamboa lleva nueve años de ser policía. Ambos están destacados en la delegación de Goicoechea.

Ellos fueron los primeros oficiales en el país en recibir la vacuna contra el covid-19, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

“Vamos a poder salir con más tranquilidad a la calle”, dijo Morales, quien es jefe de la delegación policial de esta zona metropolitana.

“Yo les diría que se vacunen (a otros policías), que vayan, que todo el personal sea responsable y llegue a vacunarse, porque somos una de las primeras líneas de riesgo que hay. Todos sabemos que Fuerza Pública hace de todo y somos los primeros en llegar”, agregó el policía.

OBSERVE MÁS: Desde Pfizer hasta Costa Rica: El camino de las primeras 9.750 vacunas contra covid

Por su parte, Gamboa manifestó sentirse más seguro porque, al tener contacto con tantas personas, desconoce si estas son portadoras del virus.

El oficial indicó que debe proteger a sus papás, esposa e hijos y evitar llevar la enfermedad a su hogar debido a su trabajo.

En esta delegaciónpolicial de Goicoechea hay 128 policías inscritos, a quienes también se les aplicará la inyección.

En primera línea

En total, serán 14.000 policías los que recibirán las dosis, pero conforme arribe a Costa Rica el suministro.

“Es importante resaltar que la vacunación es paulatina y que dependerá de que lleguen las dosis al resto de las Áreas de Salud y de ahí ellas coordinarán con las jefaturas de los diferentes cuerpos policiales”, indicó MSP.

Los cuerpos policiales forman parte del grupo prioritario de vacunación en el país, junto con personal médico y personas adultas mayores que viven en hogares de larga estancia.

Este grupo prioritario fue establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

OBSERVE MÁS: Costa Rica recibe segundo lote de vacunas contra covid-19

El criterio que prevalece tiene que ver con el riesgo de enfermar gravemente y morir, como el riesgo de contagiarse y contagiar a otras personas.

En total, se espera vacunar a 14.000 policías de forma paulatina. Foto: MSP.