• Retina Económica

¿Quiere aprovechar las ofertas de Viernes Negro? Tome en cuenta estos consejos para sacarle el mayor provecho a su compra

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosAprovechar el Viernes Negro no se trata solo de adquirir la mejor oferta, sino de hacer la compra más conveniente para mejorar su calidad de vida.

Por eso es importante que, antes de ir a lanzarse por las ofertas que ofrecen las tiendas, revise primero si lo que desea adquirir se ajusta a lo que necesita. La simple compra de una refrigeradora podría convertirse en un problema si no se toma en cuenta si hay espacio suficiente en la casa para colocarla.

Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge, ofrece algunos consejos prácticos que las personas deben tomar en cuenta para maximizar sus compras.

Refrigeradoras

• Antes de comprar una refrigeradora, mida antes el sitio donde la colocará, para evitarse una sorpresa a la hora de instalarla por falta de espacio.

• Tenga presente que los modelos de refrigeradoras con la certificación de tecnología Inverter y Energy Star le pueden ayudar a ahorrar hasta un 42% en el consumo de energía.

• Se recomienda limpiar a profundidad la refrigeradora una vez cada 15 días, específicamente, en las rejillas por donde sale el aire frío. La forma correcta de hacerlo es apagarla, abrirla y dejar que todo el gas refrigerante salga. Luego, utilice un desinfectante; evite aplicar soluciones antigrasa.

OBSERVE MÁS: Negocios amplían horarios en el marco del Viernes Negro

Lavadoras

• Recuerde que con los modelos con carga frontal se recomienda solo el uso de detergentes líquidos, ya que por el sistema de tuberías que traen, los detergentes en polvo podrían saturar esas vías y dañarlas. Los modelos con carga superior admiten ambas presentaciones de detergente, las cuales suelen colocarse directamente en la ropa.

• A la hora de adquirir una lavadora, determine primero el uso promedio que se le dará, así como el tipo de ropa. Si la cantidad de prendas a lavar es alta y las prendas son voluminosas, procure evitar modelos con una capacidad pequeña ya que la frecuencia de lavado podría aumentar el consumo en electricidad y el artículo podría dañarse.

• El cuidado de la lavadora es vital para extender su vida útil. Muchos modelos avisan cuándo debe realizarse la autolimpieza interna del artículo. Lo regular es que este proceso se active entre 20 y 40 lavadas. En la parte externa de la lavadora, las personas pueden aplicar un desinfectante.

Cocinas

• Un aspecto importante es el horno. El horno de convección resulta muy conveniente para quienes se dedican a la repostería, pues les ayuda a hornear de manera más uniforme y rápida queques, cupcakes y galletas, entre otros alimentos.

• Es importante limpiar la cocina con un producto antigrasa una vez que la superficie esté totalmente fría.

• Respecto al horno, hay varios modelos que  cuentan con la función de autolimpieza. Si el que escogió no trae esa función, realice la limpieza con un cepillito y un producto desengrasante; no utilice detergente ni alcohol.

Celulares

• Considere el tamaño de la pantalla y la manejabilidad (peso, agarre) del teléfono. Los
modelos grandes resultan más cómodos para navegar y escribir.

• Cuanto mayor sea la potencia de la batería (mAh) del smartphone mayor será su autonomía. Tenga presente que las pantallas grandes y los procesadores más potentes consumen más energía.

• Analice la resolución que le ofrece la cámara y las facilidades que cuenta para situaciones de poca luz, estabilización de las imágenes, edición, entre otros aspectos.

Smartwatches

• Tenga en cuenta que una pantalla más grande facilita la lectura y la interacción.

• Los tipos de pantalla varían, por lo que la decisión final depende del gusto, el objetivo y el presupuesto. Hay pantallas que ofrecen mayor brillo y contraste, más ligereza, mayor resistencia o durabilidad, mejor visualización en distintos ángulos, entre otros aspectos.

OBSERVE MÁS: ¿Piensa comprar en el Viernes Negro en línea? Proteja sus dispositivos de un ciberataque

Computadoras portátiles

• Analice el tipo de procesador (cerebro de la máquina) que le ofrezca el rendimiento óptimo para satisfacer su necesidad; así como la capacidad de almacenamiento y la resolución, entre otras variables.

• Considere que hay modelos que pueden tener un doble propósito. Las ventas de computadoras para gaming han crecido significativamente en comparación con el mismo periodo del año pasado, según analistas. La razón obedece a que estos artículos no solo sirven para fines de entretenimiento, sino que también funcionan para atender compromisos laborales.

Para este Viernes Negro y el fin de semana, los diferentes negocios tendrán horarios especiales para recibir al público. Es importante que tome en cuenta que, debido a la pandemia, no podrán tener abierto hasta medianoche, como en otros años.

Sin embargo, la mayoría de comercios abrirá temprano durante el fin de semana y cerrará a las 9 p.m.

Tampoco se permitirán las aglomeraciones, pues los aforos máximos dentro de las tiendas serán del 50%.

Otra opción es que haga su compra en línea. Tiendas como Monge, mantienen las ofertas tanto en sus 180 negocios en todo el país, como en su página. Con el servicio de Monge a Tu Puerta, los clientes pueden hacer sus pedidos en la línea gratuita 800-222-2000 y recibir sus productos en la puerta de la casa o del vehículo, explicó Fernández.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Régimen Disciplinario en el sector privado

Mario Varela para El Observador Una vez conocidos los principios reguladores del Régimen Disciplinario es relevante conocer lo que nuestro...

Las competencias laborales y los retos para el 2021

Francisco Soto para El Observador Este es un año tan particular en el que circunstancias inesperadas del año 2020 han...

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso lectivo con ¢9.000 millones en deudas que arrastra del 2020...

Contraloría exige plan integral para atender problema de tobilleras provistas por ESPH

La Contraloría General de la República llamó la atención una vez más al Ministerio de Justicia...

Taxistas que recurren a apps pueden perder la concesión si no cobran tarifa oficial

Los taxistas que prestan el servicio de transporte de personas mediante el uso alguna aplicación tecnológica, como Omni o...

Toma de posesión de Biden: las 17 primeras medidas con las que el presidente empieza a revertir las políticas de Trump

Diecisiete acciones ejecutivas para empezar. Con apenas unas pocas horas en el cargo de presidente de Estados Unidos, Joe Biden...

Recomendadas

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 07:44:14 GMT-0600 (Central Standard Time)