Visión País

Recién nacidos disfrutaron su primera navidad

En tiempos muy complicados, en medio de una emergencia sanitaria, las salas del servicio de partos y maternidad, del Hospital…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Recién nacidos disfrutaron su primera navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tiempos muy complicados, en medio de una emergencia sanitaria, las salas del servicio de partos y maternidad, del Hospital Calderón Guardia se vistieron de alegría y ternura ‘para recibir a los bebés en esta fecha.

Por segundo año consecutivo los salones de maternidad, sala de Partos y Neonatos organizaron la campaña “Mi primera Navidad”.

La iniciativa se realiza desde hace dos años en ese centro médico. Es organizada y financiada por personal de dichos servicios.

Consiste en la entrega de un gorrito navideño a cada uno de los recién nacidos en el centro de salud -hasta agotar existencias-, con el fin de darle la bienvenida a esta época de fiesta.

Para esto, se siguieron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y a nivel  hospitalario con el fin de proteger a los bebitos contra la covid-19.

Se hizo la entrega de este accesorio a las felices madres y también se les  tomó una fotografía como recuerdo.

OBSERVE MÁS: Tener un bebé y no poder tocarlo por el coronavirus

Primera bebé navideña

Katherine Vannesa Rocha Fernández, fue la primera en recibir a su bebita Hazel Liany a las 6:56 a.m., de este 24 de diciembre. Agradeció la iniciativa en esta fecha tan especial. Ella es mamá de otra niña de 5 años.

Karla Moya Solano recibió a sus gemelos Federico y Javier a las 10:37 y 10:39 p.m., respectivamente, del 23 de diciembre.

Se encuentra internada en el salón de Maternidad y muy emocionada agradeció la iniciativa del hospital. Enfatizó que “tener niños es una bendición, pero en una época tan especial como Navidad lo hace todavía más emotivo”.

El Hospital San Juan de Dios también realiza actividades para recibir a los bebés el 24 y 25 de diciembre.

Desde hace 5 años, el personal el personal de gineco-obstetricia  manda a confeccionar botas y gorritos, con los cuales visten a los recién nacidos.

Fotos cortesía prensa del Hospital Calderón Guardia y del Hospital San Juan de Dios