Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

¡Qué tirada con los diputados! Reunirlos para las actividades del cambio de directorio legislativo y el discurso del Presidente Alvarado los expuso nuevamente al covid-19.

Ya varios diputados hicieron público que dieron positivos la prueba del coronavirus, entre ellos la nueva presidenta del Congreso, la liberacionista Silvia Hernández.

Diputada que, por cierto, no se guardó nada cuando desmenuzó el discurso anual del Presidente Alvarado.

El discurso no cayó bien ni en círculos políticos, ni sindicales, ni en los empresariales: recibió una lluvia de críticas por la ausencia de medidas de reactivación económica y la insistencia en dejar licitado un tren eléctrico.

Diay, es que faltando solo meses para las Elecciones, ya ningún político quiere congraciarse con el Gobierno actual y le echan en cara todos sus pecados y omisiones hasta en redes sociales.

Pedro Muñoz, el diputado y precandidato de la Unidad, ni siquiera esperó a que el texto fuera leído. De previo hizo un resumen diciendo que todo era un blablablá.

Es que ahí, en las redes, es donde ahora se mandan los “hachazos” los políticos.

Que lo diga el precandidato liberacionista Rolando Araya que insiste en que su partido haga una convención interna y ante la mínima sugerencia de que no suceda, la emprende contra el expresidente José María Figueres. Durísimo le tira.

Figueres, por otro lado, ha esto reuniéndose virtualmente con vecinos y líderes de varias zonas del país.

Uno de los últimos encuentros fue con los vecinos de los cantones del noreste de San José -Tibás, Moravia, Goicoechea y Coronado-, a los que les dijo que si queda electo el 6 de junio como candidato, al día siguiente va a estar trabajando para que avancen los proyectos legislativos que le interesan.

(Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo)

Y las redes sociales también van a ser determinantes para el diputado Dragos Dolanescu, que anteriormente militó en el Partido Republicano Social Cristiano, o sea, el de Calderón Fournier.

El legislador ahora es parte del movimiento Costa Rica Justa y confirmó que usará sus perfiles en redes sociales para saber cómo lo perciben, así como defectos y virtudes que consideran que él tiene. Con base en ello decidirá si quiere ser candidato presidencial.

Yo me fui a asomar a ver como le iba, pero mejor me devolví.

Y hablando de partidos en formación. Ya está inscrita la Unión Liberal ante el Tribunal Supremo de Elecciones.  Es el nuevo partido de corte liberal que ya agrupa a exmilitantes del desaparecido Movimiento Libertario y uno que otro disidente del Partido Liberal Progresista.

Otto Guevara, dos veces diputado y cinco veces candidato presidencial, ya no aspirará al Ejecutivo. Tampoco figura en como dirigente en los órganos internos… pero bien se sabe que es un candidato fuerte para encabezar la lista de diputados.

(AFP)

Veremos si se le cumple el regreso a Cuesta de Moras.

De momento aquí quedamos, vamos a ver cómo nos va la otra semana.


Traducir artículo