Visión País

Rodrigo Chaves visitará Crucitas el sábado para analizar problemática minera

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves decidió, de último minuto, que visitará Crucitas este fin de semana para ver…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Rodrigo Chaves visitará Crucitas el sábado para analizar problemática minera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves decidió, de último minuto, que visitará Crucitas este fin de semana para ver de primera mano la problemática que ocurre en el sector.

Así lo dijo este miércoles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que aseguró que viajará junto al ministro de Ambiente, Franz Tattenbach.

“Vamos pa Crucitas el sábado. Aliste viaje ministro”, mencionó el mandatario.

“No sé si algún presidente ha ido, yo si voy, porque hay que entrarle a esto”, añadió.

El pasado 30 de junio, Chaves había señalado que entre sus planes estaba visitar la zona, en Cutris de San Carlos, pero que no diría cuándo por temas de seguridad.

Sin embargo, avisó que será el sábado cuando esté en el lugar.

Costa Rica se encuentra en un arbitraje internacional, defendiéndose de la demanda de la empresa Infinito Gold, luego de romper contrato para la explotación del oro en ese sector.

Chaves asegura que el país se está defendiendo y que esperará la resolución de ese arbitraje, más los análisis técnicos, para tomar decisiones.

Plan de extracción

Semanas atrás, el mandatario dio a entender que el país podría aprovechar la coyuntura alrededor de la minería, para asumir la extracción y explotación del oro.

“Dependiendo del arbitraje y de un análisis técnico, veremos si el daño ambiental es tan grande, que más bien aprovechemos; que se lo dejen de llevar los que lo extraen ilegalmente y hacer lo que sea mejor para el país”, mencionó.

Chaves dice no tener los estudios, pero asegura que hay millones de dólares en Crucitas que Costa Rica podría aprovechar.

“Me dicen y no tengo los estudios, pero le pregunté al ministro Tattenbach (Franz, jerarca del Minae), que en Crucitas hay $20.000 millones en oro”.