Visión País

Ruta 27 tendrá paso regulado por las noches desde este miércoles y hasta el lunes

A partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. de este miércoles 23 de noviembre y hasta el…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ruta 27 tendrá paso regulado por las noches desde este miércoles y hasta el lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. de este miércoles 23 de noviembre y hasta el lunes 28, se va a realizar paso regulado en la ruta 27 a la altura del kilómetro 44.

Según informó Globalvía, los trabajos consisten un relleno de nivelación en los kilómetros 44+400 al kilómetro 44+500, con la intensión de permitir el paso fluido por la zona.

Desde el cierre de la ruta nacional 1 a la altura de Cambronero el 17 de agosto, la ruta 27 absorbió la mayor cantidad de tránsito, generando más problemas en el sector del hundimiento.

Incluso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colaboró con una grúa, dado que los vehículos pesados se quedan pegados en el kilómetro 44.

OBSERVE MÁS: Arreglo de hundimiento en la ruta 27 enfrentan al gobierno y a la consecionaria

Construcción viaducto

A inicio de noviembre el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseveró que la empresa le propuso al Ejecutivo asumir los costos en el hundimiento a cambio de una extensión del contrato.

“Desde el punto de vista del MOPT les corresponde a ellos arreglar el hundimiento, pero dicen que no. El costo es de $17 millones y que pueden financiarlo después de extender el contrato y ahí hay una diferencia de opinión”, aseguró el mandatario.

Ante esto la empresa informó que una vez culminada la fase de la tala de árboles, la concesionaria realizará los movimientos de tierra del talud donde irá el nuevo viaducto.

“El viaducto es una estructura de acero de 145 metros de longitud, cuya inversión ronda los $15 millones. Se brincará la falla que supera los 50 metros de profundidad, que se manifiesta como un hundimiento”, informaron.

Esta es una estructura paralela a la calzada actual por lo que se procura una afectación mínima al tráfico mientras se construye.

Según la programación inicial, el viaducto entraría en operación en octubre del 2023.