Avenida O

Sabor a Tango reabre en sus puertas tras superar embate de pandemia

El restaurante de comida argentina “Sabor a Tango” reabrió sus puertas, luego de 4 meses de cierre a causa del…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sabor a Tango reabre en sus puertas tras superar embate de pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El restaurante de comida argentina “Sabor a Tango” reabrió sus puertas, luego de 4 meses de cierre a causa del embate del nuevo coronavirus.

Los momentos fueron difíciles, pero los socios están con las fuerzas renovadas y agradecen la nueva oportunidad.

En octubre anterior, los dos locales, abiertos en el 2015 y en el 2018, ubicados en La Sabana (San José) y en Santo Domingo de Heredia, respectivamente, cerraron por el nuevo coronavirus.

Este 12 de febrero, a las 6:00 p.m., se dio la reapertura de Sabor a Tango, en esta ocasión en el centro comercial Terrazas, en Lindora.

OBSERVE MÁS: Cámara de Restaurantes solicita modificar restricción vehicular hasta la media noche

Nuevos socios, nuevas oportunidades

Los socios originales del emprendimiento son los humoristas de la Media Docena: Mario Chacón y Daniel Moreno, junto al chef argentino, Armando Luis Mata, quienes apostaron por no dejar morir el negocio a causa del covid-19.

En esta nueva fase del negocio, se sumaron como socios, los también humoristas Natalia Monge y Norval Calvo, así como otras personas amigas y allegadas a ellos.

Daniel Moreno, en entrevista con El Observador este sábado, dijo que pese a lo ocurrido en el 2020, se enfocaron en una nueva oportunidad.

“Surgió esta oportunidad. Un local súper bonito en Terrazas Lindora y decidimos tomarla, metimos nuevos socios a la empresa”, refirió Moreno.

Apuntó que en el nuevo local trabajan 10 personas.

OBSERVE MÁS: El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

Recorrido por regiones

Moreno afirmó que con su resurgimiento se dio una renovación del concepto y ahora apuestan por el de “Argentina Total”.

La oferta gastronómica se amplió y dentro del menú, los clientes podrán disfrutar de comidas de las 5 regiones de Argentina.

“Es un restaurante de comida típica de Argentina, pero no solo a la parrilla, sino que de todo lo que hay en Argentina como, por ejemplo, pescados, comidas a base de papa y maíz que es la cultura Inca”, explicó Moreno.

Añadió que “hay platos más de cocina y no sólo a la parrilla. Consideramos que este  efecto es diferenciador, pues tenemos lo que tienen los restaurantes argentinos, que es la carne y la empanada, entre otros, pero incorporamos otras cosas tradicionales”.

Los comensales podrán disfrutar un menú ampliado a las 5 regiones de Argentina. (Foto: Cortesía)

OBSERVE MÁS: Lo que necesita saber sobre la formalidad en los emprendimientos

En su recorrido, los clientes podrán disfrutar, además de los platillos que ofrecía Sabor a Tango anteriormente, un menú con comidas de:

  • Noroeste: tierra de la papa
  • Cuyo: vinícola (vinos)
  • Noreste: especialidad en pescados
  • La Pampa: las carnes

“Estuvimos en situaciones muy difíciles y ahora estamos emocionados y con ganas de dar el mejor servicio y la mejor comida posible”, refirió Moreno.

Seguridad para los comensales

Aseveró que el local cuenta con espacio, por lo que se cumplen con las especificaciones de distanciamiento social y de ventilación, establecidos por el Ministerio de Salud.

Mencionó que con esto se garantiza la seguridad de los comensales, de que no contraerán el covid-19, mientras disfrutan del recorrido gastronómico argentino.

Apuntó que el establecimiento es grande y que, con el aforo establecido por el Ministerio de Salud, en la actualidad pueden atender a 60 personas a la vez.

“Los locales ubicados en Santo Domingo y Sabana no volvieron a abrir. Decidimos apostarle a esta nueva oportunidad. Desde octubre estábamos cerrados en los otros locales y recién inauguramos aquí en Lindora”, externó Moreno.

El horario de atención es de lunes a domingo de 12 medio día hasta las 10:00 p.m.

Sector golpeado por pandemia

El sector de comidas ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica y sanitaria causada por el coronavirus. Lo anterior en virtud de los cierres intermitentes que se dieron en los meses anteriores.

El impacto se significó clausura de negocios, despidos, suspensiones o reducciones de jornadas de trabajo.

Poco a poco, algunos restaurantes han vuelto a operar. Este es el caso de TGI Friday’s, que en noviembre reabrió su local en el mall Oxígeno. En los últimos meses se han dado aperturas de otros negocios.

OBSERVE MÁS: Restaurante TGI Friday’s reabre su local en Oxígeno

No obstante, se está muy lejos de una recuperación completa. La Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) reportó que para el mes de abril del año pasado habían cerrado 8.500 locales de comidas.

De acuerdo con las más recientes cifras oficiales, la población desempleada en Costa Rica se estima en alrededor de 500.000 personas.