• Visión País

Salud confirma cuatro casos de malaria en Limón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó cuatro casos de malaria por plasmodium falciparum en la provincia de Limón, específicamente en las comunidades de Pacuare y Villa del Mar.

Los casos se tratan de dos costarricenses que habrían viajado a un país suramericano, en donde contrajeron el parásito, de acuerdo con Rodrigo Marín, Coordinador Técnico Nacional del Programa de Control de Vectores del ministerio.

A su llegada a Costa Rica, se presume que estas contagiaron a dos personas más, a través de la picadura de mosquitos del género anopheles.

Hasta el momento, se reportan tres hombres y una mujer entre los 25 y 48 años, que se encuentran fuero de peligro por la rápida atención médica en el Hospital Tony Facio.

“Gracias a la oportunidad que tuvieron de tratamiento y diagnóstico están fuera de peligro, están tratados y tienen los medicamentos, están ingresados en el Tony Facio”, dijo Marín.

El Ministerio de Salud afirmó que tanto ellos como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) mantienen las medidas para evitar más casos en la provincia limonense.  

Además, se realizan búsquedas activas de los familiares o amigos de estas personas y se están efectuando fumigaciones masivas en la zona.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Recomendadas

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 00:09:10 GMT-0600 (Central Standard Time)