Visión País

Salud emite alerta sanitaria a productos de mejoramiento de desempeño sexual

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario alertó a la población…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud emite alerta sanitaria a productos de mejoramiento de desempeño sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario alertó a la población en general sobre la detección en Costa Rica de la venta sin registro sanitario de los productos Kangaroo y Venus Kangaroo Intense, promocionados en varios sitios de internet para mejorar el desempeño sexual.

Al respecto, Carolina Mora, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, dichos productos que no cuentan con registro sanitario por lo que se son un riesgo a la salud pública.

Esto debido a que no han sido evaluados para determinar que sean aptos para su uso o consumo, por lo que no se puede garantizar su seguridad, calidad y eficacia.

A esto el Ministerio de Salud añade que no se tiene certeza de su verdadero origen ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados.

OBSERVE MÁS: Salud emite alerta sobre té con anís que habría provocado intoxicación a recién nacido en Liberia

“Entidades sanitarias internacionales han  emitido alertas sobre la marca Kangaroo, pues presentan el principio activo Sildenafil, ingrediente no declarado en la etiqueta” explicó Mora.

La funcionaria recordó que el Sildenafil es un principio activo que se utiliza en medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Al tiempo que está contraindicado en pacientes con diversas condiciones médicas y presenta interacción con otros medicamentos.

Por eso recomendó a la población “no comprar, vender ni utilizar los productos Kangaroo que no cuenten con registros sanitarios y denunciar cualquier establecimiento, empresa o persona que los esté comercializando”.

Las denuncias se pueden interponer al correo: [email protected].

 

 

 

 

 

Temas: