Portada

Salud reporta dos casos sospechosos más de coronavirus, uno de ellos es un paciente que está en cuidados intensivos

El Ministerio de Saludo reportó en la noche de este viernes, dos casos sospechosos de coronavirus. Se trata del estadounidense,…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud reporta dos casos sospechosos más de coronavirus, uno de ellos es un paciente que está en cuidados intensivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Saludo reportó en la noche de este viernes, dos casos sospechosos de coronavirus.

Se trata del estadounidense, esposo de la mujer que resultó ser el primer personas enferma del COVID-19 en Costa Rica y un segundo caso sospechoso en Alajuela

Según indicaron, es un hombre costarricense, de 54 años, que se está internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público en condición delicada.

El paciente es diabético y desarrolló neumonía, lo cual ha complicado drásticamente su estado de salud.

El paciente visitó Panamá y regresó a Costa Rica el 22 de febrero.

Inició síntomas seis días después, el 28 de febrero, los cuales se complicaron hoy, por lo que “se realizó el panel respiratorio que descarta otras enfermedades, y al resultar negativo, se procedió a catalogar como sospechoso y remitir su prueba al Inciensa para estudio”, dijo Salud a través de un comunicado de prensa en la noche de este viernes.

Indicaron además que aún está en investigación el origen del nexo epidemiológico de este último paciente porque no tiene ningún nexo ni con las pacientes descartadas ni con la paciente confirmada.

Primer caso confirmado

Las autoridades de salud confirmaron hoy el primer caso del nuevo coronavirus en el país. Es un caso importado por tratarse de una mujer estadounidense, de 49 años de edad que, junto a su esposo, ingresaron al país el 2 de marzo anterior.

Al aparecer los síntomas, la pareja informó que había estado en contacto, en New York con personas que habían resultado positivas con esta nueva enfermedad.

La paciente fue confirmada hoy y su esposo aparece como caso sospechoso.