• Deportes

San Carlos pide suspensión de partido por casos sospechosos de COVID-19 entre sus jugadores

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este domingo a las 3 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles. La causa: varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan síntomas que pueden ser casos sospechosos de coronavirus.

En un comunicado oficial, el cuadro de los Toros del Norte informó que se le realizó un testeo a quienes presentan sospechas. Para este viernes se le harán pruebas al resto del plantel, cuerpo técnico y personal administrativo para descartar posibles positivos.

OBSERVE MÁS: Suspenden juego entre Cartaginés y Sporting por contagios de COVID-19 en brumosos

En caso de que se detecte un caso positivo, todo el equipo deberá guardar una cuarentena de 14 días, independientemente de que den negativo en sus pruebas. Así lo establecen los reglamentos sanitarios presentados por la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) y aprobados por el Ministerio de Salud.

Mediante un chat a los medios de comunicación, Unafut respondió que este viernes se enviará un comunicdo oficial sobre la programación de dicho encuentro.

Daño colateral

Uno de los jugadores de San Carlos que podría verse afectado, en caso de que se confirme un caso positivo, es Cristian Martínez, quien fue convocado por el técnico de la Selección Nacional, Ronald González, para el microciclo programado para iniciar este lunes

San Carlos integra el Grupo B del torneo, el cual se ha visto particularmente afectado por casos de coronavirus.

Antes de iniciar el presente torneo, los jugadores del Cartaginés debieron suspender entrenamientos debido a tres casos positivos de COVID-19. Por esta razón, el cuadro brumoso empezó su participación en el campoenato dos semanas más tarde, debido a que todo el equipo debió guardar cuarentena.

Posteriormente, fue el Deportivo Saprissa, que tuvo que detener los entrenamientos, a causa de casos confirmados en su plantel, tras la primera jornada del torneo.

Ambos clubes aún deben jugar partidos pendientes.

Cambios rechazados

Recientemente, el Ministerio de Salud rechazó una solicitud de Unafut para cambiar los protocolos, de modo que se ajustara al que se realiza en otras ligas del mundo. Entre las peticiones, se contempló que solo se aísle a los casos positivos, mientras el resto del equipo continúa en competencia.

Por la inflexibilidad en el cambio de estos lineamientos, algunos expertos consideran que podría haber problemas para la finalización del campeonato si persiste la aparición de casos de coronavirus.

El martes, la Fedefutbol debió suspender su encuentro ante México, debido a que el protocolo establece que los jugadores que regresen del extranjero deberán hacer una cuarentena de 14 días.

OBSERVE MÁS: ¡Cancelado! Sele ya no jugará contra México


Traducir artículo

Últimas Noticias

GEP contratará 50 personas para su centro de servicios en Lindora

La empresa multinacional GEP contratará a 50 personas para su centro de servicios en Costa Rica, ubicado en Lindora...

Trump critica al Dr. Fauci, experto en covid-19, “y a todos estos idiotas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar el lunes al principal científico del gobierno, Anthony Fauci,...

CCSS ha atendido 53 casos sospechosos de intoxicaciones con metanol

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó que, desde el pasado 1 de octubre, ha atendido 53 casos...

Una ciudad china lanza vacuna experimental contra covid-19 a 60 dólares

(Pekín, China). La ciudad de Jiaxing, en el este de China, propuso a algunos de sus habitantes una vacuna experimental...

Organización ofrecerá charlas virtuales gratuitas para empoderar a mujeres emprendedoras

Con una charla bajo el tema “Techos imaginarios y creencias que nos paralizan al emprender" iniciará este martes un ciclo...

Keylor Navas vuelve a la acción en Champions ante el Manchester United

Menos de dos meses después de caer en la final ante el Bayern de Munich, Keylor Navas y sus...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 10:52:24 GMT-0600 (Central Standard Time)