• Visión País

Sector construcción urge reestructuración del AyA y pide un cambio de estrategia en asesoría

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl sector construcción del país solicitó, nuevamente, intervenir al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para mejorar el abastecimiento de agua a la población y asegurar la disponibilidad del recurso.

En una misiva enviada directamente al presidente Carlos Alvarado, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) pidió no solo intervenirla, si no replantear la estrategia mediante la cual se pretende reestructurar la institución.

La inquietud del sector surge ante las supuestas intenciones de Alvarado de apoyar la contratación de una asesoría externa para reestructurar dicha institución y su disponibilidad personal para buscar recursos de cooperación con el propósito de que se contrate una consultoría de alto nivel con esa meta.

OBSERVE MÁS: Sector construcción pide al Gobierno intervenir AyA y ordenar al ICE no hacer obra pública

“Si bien se comparte la intención de que el AyA se transforme una institución moderna, que atienda con eficiencia y eficacia las necesidades de los usuarios y los retos que plantea el desarrollo del país, preocupa que para lograrlo sea la propia la Junta Directiva de la institución la que designe una comisión interna para plantear los términos de referencia de la contratación”, agrega la misiva.

El sector solicita que en el proceso, tanto del plantemiento inicial de la consultoría y la definición de los objetivos, se incluya a los usuarios así como a expertos en el tema que brinden una visión mayor sobre las áreas de mejora.

“Respetuosamente lo insto a revalorar la manera en que se llevará a cabo el proceso de reestructuración planteado, de modo que la definición de los términos de referencia de la contratación de la asesoría externa especializada se realice a partir de la conformación de un grupo de expertos”, expresa la carta.

OBSERVE MÁS: Aresep ordena a prestadores de servicios suspender corta de agua cuando un arreglo de pago esté en trámite


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Condenan al expresidente francés Nicolás Sarkozy a 3 años de prisión por corrupción

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue declarado culpable este lunes de los delitos de corrupción y tráfico de...

El príncipe Enrique temía que la historia de su madre Diana “se repitiese” con Meghan

El príncipe Enrique, que culpa en parte a la prensa por la muerte de su madre, la princesa Diana...

Barçagate: Policía investiga al FC Barcelona y habría detenido al expresidente Bartomeu

A seis días de la elección de un nuevo presidente, la policía irrumpió este lunes en las oficinas del...

¿Cuándo llevar a nuestras hijas a su primera consulta ginecológica?

Dra. Carla Gillen para El Observador Muchos padres de familia o responsables de una niña nos hacemos esta pregunta diariamente. No...

Bukele lidera comicios en El Salvador y tendría mayoría parlamentaria

Los partidos aliados del presidente Nayib Bukele sacaban el lunes una clara ventaja sobre sus rivales en el conteo...

A partir de hoy rige en Centroamérica veda para proteger langosta

(San Salvador, El Salvador).  Los países de Centroamérica y República Dominicana comienzan hoy una veda para proteger la langosta espinosa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 10:05:40 GMT-0600 (Central Standard Time)