Visión País

Seis funcionarios del PANI fueron suspendidos con goce de salario por caso sobre Keibril

Seis funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron suspendidos con goce de salario por el caso de Keibril….

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Seis funcionarios del PANI fueron suspendidos con goce de salario por caso sobre Keibril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron suspendidos con goce de salario por el caso de Keibril.

“Tenemos seis funcionarios con investigación disciplinaria y medida cautelar de suspensión con goce salarial”, indicó brevemente la oficina de prensa del PANI.

El pasado 3 de mayo, la presidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López y el mandatario Rodrigo Chaves, tuvieron un discusión por el tema.

Chaves realizó preguntas a la jerarca por la investigación que él giró luego del rapto de la bebé de 9 meses a su madre, quien para ese momento tenía 13 años.

En primera instancia, López explicó que se ordenó la investigación preliminar, cuyo órgano le entregó el informe el viernes 28 de abril.

OBSERVE MÁS: Fiscal que investigó violación a mamá de Keibril: “fue desestimada por no existir elementos de convicción”

A raíz de esto, ella junto a un equipo de asesores revisaron el documento y conformó un órgano disciplinario para investigar a las personas involucradas.

OBSERVE MÁS: “No peleemos en público”, le dice Chaves a la presidenta del PANI

Un mes del rapto

La menor cumplió un mes desde que fue arrebatada de manos de su mamá en Cervantes de Cartago.

Hasta la fecha no hay ningún indicio por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el paradero de la pequeña de 9 meses.

La última pista que seguían las autoridades, eran los análisis forenses de una pijama que se encontró en una finca en Juan Viñas con manchas de sangre.

Sin embargo, el pasado 4 de mayo, el OIJ informó que después de realizar las pruebas de laboratorio, no se logró obtener ADN de origen humano en cantidad o calidad suficiente para realizar el perfil genético correspondiente.

Las prendas, que correspondían a un menor de seis a 12 meses, fueron mostradas a la familia, pero “ellos no las reconocieron como propias de la niña”.

Además, el OIJ explicó que desde un inicio se descartó que fueran las prendas que llevaba la niña en el momento de la sustracción.

“Se realizó la diligencia ante la posibilidad que hubiera tenido un cambio de ropa”, indicaron.

OBSERVE MÁS: “Búsqueda de Keibril no se ha detenido”, afirma el OIJ