Destacado

“Búsqueda de Keibril no se ha detenido”, afirma el OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reafirmó este martes que las labores de búsqueda de Keibril, la bebé de 9…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Búsqueda de Keibril no se ha detenido”, afirma el OIJ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reafirmó este martes que las labores de búsqueda de Keibril, la bebé de 9 meses sustraída en Cartago, no se han detenido.

Así lo expresó el director a.i, Randall Zuñiga, luego de informar este lunes, que se detenían las labores de los equipos de rescate en diferentes fincas de Cartago.

“De momento se detuvo la búsqueda en lugares específicos, pero hay una línea de investigación que busca determinar dónde puede estar”, señaló.

Mientras que otra línea de investigación, descarta la posibilidad de que fue entregada a otra persona y la sacaron del país.

“Tenemos a los agentes dedicados al caso de lleno. Se hizo todo lo humanamente posible por localizarla con recurso terrestre y aéreo en las fincas”, agregó Zuñiga.

A la vez mencionó que el OIJ tiene el compromiso no solo de detener a los sospechosos, sino de resolver el caso y saber que paso con la menor de 9 meses.

“Unimos los esfuerzos con las pistas de las últimas horas y días, para reubicar los agentes y poder dar con la menor de edad”, enfatizó.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla por la desaparición de Keibril.

OBSERVE MÁS: Interpol emitió alerta amarilla por caso Keibril: bebé cumple dos semanas desaparecida

La menor fue raptada de los brazos de su mamá el domingo 9 de abril.

Por este caso se detuvo a un hombre de apellido Casasola, padre biológico de la bebé y padrastro de la madre, una menor de 13 años. El sospechoso descuenta prisión preventiva y se investiga por violación y el rapto.

El caso generó un fuerte debate nacional y crítica al aparato estatal, por las actuaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Fiscalía.

OBSERVE MÁS: Presidenta del PANI se aferra a confidencialidad ante diputados para no hablar del caso de Keibril