Visión País

Sinac y Fuerza Pública descubrieron “lagarteada” ilegal en Guanacaste

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Fuerza Pública descubrieron este viernes un cocodrilo atrapado en un…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sinac y Fuerza Pública descubrieron “lagarteada” ilegal en Guanacaste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Fuerza Pública descubrieron este viernes un cocodrilo atrapado en un sitio de Ortega, en Santa Cruz de Guanacaste.

La información indica que al animal lo capturaron personas no identificadas y colocado este viernes en la madrugada en una infraestructura abandonada.

En esta comunidad guanacasteca tenían la tradición, cada Viernes Santo, de atrapar un cocodrilo y exhibirlo hasta el día siguiente.

Sin embargo, tras la muerte de uno de los animales en 2018, esta actividad quedó prohibida en la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

Desde entonces, ya no se realiza en Ortega de Santa Cruz, una actividad en la que participaba gran parte de la comunidad.

OBSERVE MÁS: Sinac no tiene estudios sobre poblaciones de cocodrilos, a pesar de que ganó demanda por este tema

Regresado a salvo

Las autoridades presumen que los sujetos involucrados realizaron la captura de forma ilegal y dejaron al cocodrilo en el sitio abandonado.

Los funcionarios del Sinac, en conjunto con los oficiales de la Fuerza Pública, inmovilizaron al animal y lo liberaron.

Las autoridades confirmaron que la liberación se realizó con éxito.

Llaman la atención llaman la atención sobre este tipo de situaciones y eventos, pues no solo ponen en peligro la vida de los animales.

“Preocupa el riesgo que implica que un animal como este sea llevado a una infraestructura abandonada, en donde podrían haber ingresado niños o alguna otra persona que utilizara el sitio para otras actividades”, dijo el Sinac.

Temas: