Portada

Sospechoso de raptar a Keibril ha sido hermético en sus declaraciones y no habla ni con sus familiares

Reticente, hermético y sin dar mayores detalles. Así ha sido el sospechoso de raptar a la bebé Keibril García con…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sospechoso de raptar a Keibril ha sido hermético en sus declaraciones y no habla ni con sus familiares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reticente, hermético y sin dar mayores detalles. Así ha sido el sospechoso de raptar a la bebé Keibril García con las autoridades en cada uno de los interrogatorios que las autoridades han realizado.

Hugo Casasola es el señalado de hacer desaparecer a la bebé, a la que arrebató de las manos de la madre, una niña de apenas 13 años y que este lunes se confirmó fue violada por el sujeto.

La prueba de paternidad de ADN de Casasola y Keibril dio positiva, indicó el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga.

Tras la desaparición se realizaron operativos de búsqueda en Cervantes, Juan Viñas y Pacayas sin resultados positivos.

Según Zúñiga, el hombre no ha querido hablar, ni siquiera lo ha hecho con sus familiares, a los que no ha querido recibir en prisión.

“En realidad ha sido muy hermético, muy reservado. Familiares han tratado de conversar con él, pero no ha dicho una palabra”, señaló el jefe judicial.

El viernes trascendió que el hombre quería hablar; sin embargo, finalmente no dijo palabra ante las autoridades y tampoco a su hermano.

“En algún momento trascendió que quería hablar, sin embargo, no dio palabra. Se le llevó un familiar y tampoco habló”.

OBSERVE MÁS: Director del OIJ ve muy pocas posibilidades de encontrar con vida a Keibril, la bebé desaparecida en Cartago

Nueva indagatoria

Tras confirmarse el positivo en la prueba de paternidad y encontrar manchas de sangre en ropa de bebé, Casasola será nuevamente indagado por parte de la Fiscalía.

Al ser el padre de la bebé, se la suma un delito más al de sustracción, que es violación a menor de edad.

Desde el OIJ esperan que ahora sí pueda dar detalles de lo que pasó con la menor y así esclarecer el caso.

“Podría ser un catalizador para que esta persona de manera más franca pueda decir alguna particularidad”, dijo Zúñiga.

El OIJ es enfático en señalar que la línea de investigación que llevan y la hipótesis que se mantiene es que Casasola actuó solo en el rapto y posterior desaparición de la bebé.

“La línea de investigación es que el sujeto actuó solo. Sabía que era el papá de la menor de edad y lo que buscó es no ser encontrado como padre”, explicó el director de la policía judicial.

Esto descarta el hecho de que podría haber entregado la niña a otra persona, lo que acrecienta la posibilidad de que esté sin vida.

Keibril bebé búsqueda

(Hermes Solano/El Observador)

OBSERVE MÁS: OIJ: sospechoso de raptar a bebé de 9 meses en Cartago es su padre tras resultado de prueba de paternidad

Búsqueda

Luego de ocho días de búsqueda en varias fincas y basureros clandestinos en la zona, este martes se reiniciaría el operativo en dos lugares específicos.

Uno de ellos es en la finca El Trapiche. Ahí se ubicó el carro en el que se trasladó el sospechoso el día del rapto y también fue el sitio donde se encontró la ropa manchada de sangre.

El otro es un basurero en otra finca cercana. Ahí se le vio a Casasola ese domingo 9 de abril.

“La búsqueda sigue. Hicimos una pausa porque necesitábamos que los drones de alta gama revisaran el sector desde el aire”, indicó Zúñiga, referente al trabajo de hoy y lo que se viene a partir de este martes.