Visión País

Sospechosos de violar a dos turistas en Parismina están libres y solo deben firmar una vez por semana

Dos turistas estadounidenses, que estaban en Costa Rica haciendo voluntariado con tortugas, fueron atacadas sexualmente en el sector de Parismina,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sospechosos de violar a dos turistas en Parismina están libres y solo deben firmar una vez por semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos turistas estadounidenses, que estaban en Costa Rica haciendo voluntariado con tortugas, fueron atacadas sexualmente en el sector de Parismina, en el Caribe.

Los hechos habrían ocurrido el fin de semana anterior y desde el lunes las autoridades se hicieron cargo del caso. Cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas.

El Ministerio Público investiga a los sospechosos por el delito de violación calificada, pero desde días atrás los dejaron en libertad.

“El Juzgado Penal de Siquirres resolvió su situación jurídica con la imposición de medidas cautelares, por el plazo de seis meses”, indicó la Fiscalía.

Esas medidas cautelares son solamente firmar una vez por semana.

“Actualmente el caso se encuentra en investigación, en una etapa que es privada, por lo que la Fiscalía señaló que no es posible suministrar más detalles”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Vecina alertó

Según contó la Fuerza Pública a través del subdirector en la Región Caribe, Francisco Cordero, fue una vecina la que alertó de la situación.

OBSERVE MÁS: Empresarios de Limón enojados con artista Kany García por camiseta y declaraciones en concierto

A las dos mujeres las llevaron a la Fiscalía de Siquirres.

“La Fuerza Pública, la Fiscalía y el OIJ han estado trabajando de manera conjunta para darle un abordaje integral a las ofendidas”, indicó el Ministerio de Seguridad.

Según Cordero, dos de los cuatro sospechosos se presentaron voluntariamente a la delegación, donde fueron detenidos.

Además, hay un quinto hombre implicado en el caso que no ha sido capturado.

Las mujeres contaron que estaban en un bar en Parismina, donde conocieron a los sospechosos, que tendrían entre 18 y 23 años.

Luego, según el relato, se marcharon a la playa, donde habrían ocurrido los hechos.