Portada

“Soy muy efusivo y tengo 72 años”: así reacciona regidor de Escazú que llamó “playitos” a entrenadores del cantón

El regidor suplente de la Municipalidad de Escazu, Frankling Monestel, dio su versión del por qué llamó “playitos” a los…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Soy muy efusivo y tengo 72 años”: así reacciona regidor de Escazú que llamó “playitos” a entrenadores del cantón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regidor suplente de la Municipalidad de Escazu, Frankling Monestel, dio su versión del por qué llamó “playitos” a los entrenadores del cantón durante una sesión del concejo del pasado lunes 17 de octubre.

El representante del Partido Nueva Generación (PNG) -agrupación de la que dice que realmente no es parte- dijo a El Observador que usó una palabra incorrecta y que lo único que hizo fue recurrir a un “término popular”.

“No fue eso lo que quise, herir susceptibilidades de nadie. Ya le dije, tal vez fue la palabra inadecuada (…) Utilicé un vocablo popular que mucha gente lo utiliza.

OBSERVE MÁS: “Hay mucho playito en eso”, la expresión homofóbica de un regidor de Escazú sobre entrenadores del cantón

“Yo soy muy efusivo, yo tengo 72 años, tengo diabetes (…) Yo soy el que barro y limpio y todo. Yo me puedo poner un delantal y cualquiera pasará por ahí y dirá que ese mae es mujercita o esto o lo otro”, comentó a este medio.

Mantiene su alerta

Sin embargo, dijo que la alerta que lanzó hacia los padres y madres de familia sobre presuntos abusos sexuales contra menores de edad se mantiene.

Este lunes, durante una discusión de las autoridades municipales de Escazú Monestel dijo:

“Cuiden con qué entrenador están sus hijos, ya sea en femenino o en masculino. Hay -perdón la expresión- hay mucho ‘playito’ en eso, hay mucho ‘playito’. Que no les vaya a abusar a sus hijos e hijas”, dijo Monestel.

Escuche su intervención a continuación:

Partido lo convoca 

Luego de las críticas que ha recibido el regidor suplente la próxima semana tendrá que reunirse con autoridades del Partido Nueva Generación (PNG).

El presidente de dicha agrupación política, Sergio Mena, dijo a El Observador que se aplicará el estatuto del partido en este caso, aunque no especificó las consecuencias que esto podría provocar.

“En nuestro partido, como reza su estatuto, no se discrimina a nadie y se respetan todos los sectores sociales.

“Esa afirmación (“playitos”) la hizo el regidor referido en su condición personal plena y no como consecuencia de un acuerdo de fracción municipal o postura de algún órgano superior”, respondió Mena vía WhatsApp.

Nueva polémica del regidor

Esta no es la primera vez que Monestel está en el centro de la crítica. En marzo de este año le dijo “pendejo” al entonces presidente del concejo que forma parte.

“A eso no me quiero remontar”, dijo cuando este medio le consultó sobre aquel episodio.

“Yo lo reconozco, soy un poco agresivo”, añadió.

El regidor suplente dijo durante la entrevista que él no escogió ser regidor, sino que no tuvo opción.

Cuando se le preguntó sobre su proceso de elección a lo interno del partido dijo que, primero, ni siquiera conocía al presidente del partido, Sergio Mena.

Por otro lado, comentó que otra partidaria le había ayudado mucho y que cuando le ofreció el puesto no le pudo decir que no.

“Yo no me tiré, me tiraron”, comentó y dijo que no le parecía irresponsable postularse por un puesto público por el que no tenía interés. Esto puesto que le debía lealtad a su amiga, la partidaria de Nueva Generación que le había ayudado con su academia de fútbol.