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Subway anuncia que acatará sentencia de la Sala Constitucional tras episodio ocurrido en Ciudad Quesada

La cadena de restaurantes Subway anunció este miércoles que respetará la sentencia que emitió la Sala Constitucional en diciembre pasado….

Por Sergio Arce

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Subway anuncia que acatará sentencia de la Sala Constitucional tras episodio ocurrido en Ciudad Quesada
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La cadena de restaurantes Subway anunció este miércoles que respetará la sentencia que emitió la Sala Constitucional en diciembre pasado.

Esto luego de un incidente que ocurrió en agosto del año pasado en el local de Subway en Ciudad Quesada, San Carlos.

En aquel entonces una joven y su mamá ingresaron al restaurante en compañía de su perro. Uno de los trabajadores les pidió que la mascota se mantuviera fuera del local.

En la denuncia que la madre interpuso ante la Sala Constitucional se indica que ella le explicó que el perro era de apoyo “a persona con discapacidad”. Y que el animal contaba con la identificación pertinente.

En su denuncia se apunta, además, que la menor de edad “posee un carné de persona con discapacidad” extensivo por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

En su sentencia, los magistrados le ordenan a Subway que en un plazo de tres meses -contado a partir de la notificación-:

  1. 1) Se implementen lineamientos de atención al cliente que sean inclusivos y respetuosos de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.
  2. 2) Se actualicen los protocolos de manipulación de alimentos empleados en los restaurantes. Esto a fin de que sean acordes con la permanencia de perros guías y de animales de asistencia que acompañan a personas con discapacidad.

OBSERVE MÁS: Subway se disculpa por caso ocurrido con clienta y su perro en local de San Carlos

Posición de Subway ante la sentencia

Ante esta resolución judicial, la empresa emitió un comunicado en el que indica:

“Respetuosos de la resolución de la Sala Constitucional, la cadena de restaurantes Subway se dio a la tarea de reforzar, revisar y actualizar los protocolos ya existentes de atención al cliente y manipulación de alimentos.
“(Esto) para seguir cumpliendo, como siempre, con todo lo requerido para la atención de personas que ingresen a los respectivos locales acompañados de animales de servicio o asistencia.  
“Subway está trabajando con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), con el objetivo de cumplir con la resolución de la manera más acertada posible.  
Subway reitera que el respeto por cada individuo es un valor central de la compañía. Por lo que tiene como objetivo asegurarse de que cada invitado siempre sea tratado con ese respeto y la integridad que se merece”.

Colaboró el periodista Tomás Gómez