Portada

“Todo el tiempo ha habido los mismos problemas”, señala gerente de Buses Alfaro tras accidente en Cambronero

La ruta por Cambronero -donde ocurrió la tragedia en la que murieron nueve personas luego de que un derrumbe arrastrara…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Todo el tiempo ha habido los mismos problemas”, señala gerente de Buses Alfaro tras accidente en Cambronero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ruta por Cambronero -donde ocurrió la tragedia en la que murieron nueve personas luego de que un derrumbe arrastrara un autobús por un precipicio- es la que normalmente utilizaba el autobús siniestrado.

Así lo confirmó le gerente general de la empresa Buses Alfaro, German Alfaro, quien conversó con El Observador esta tarde.

Según Alfaro, esa ruta que conecta el Pacífico con el Valle Central siempre ha presentado muchos problemas, principalmente por ser zona montañosa.

“Todo el tiempo ha habido los mismos problemas; y es algo recurrente en muchas vías del país por ser tan montañoso”, respondió el gerente.

El autobús accidentado iba con destino a Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste y normalmente viaja por ese sector, pasando por San Ramón y rumbo a Esparza, para luego tomar camino hacia Limonal.

Este sábado la ruta estuvo cerrada durante varias horas debido a otro derrumbe ocurrido en otro sector; sin embargo, por la tarde se reabrió.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

“Solicité que por favor terminaran lo antes posible sabiendo que la ruta 1 es la única ruta alterna a la 27; sabiendo que le habíamos pedido al concesionario de la ruta 27, a Globalvía que por favor liberalizara los peajes para poder mejorar la fluidez y no habían accedido a hacerlo”, señaló Amador.

Según Alfaro, es la Policía de Tránsito la que comunica los problemas en las rutas, y aunque le estaban dando mantenimiento, ya se había reabierto el paso.

OBSERVE MÁS: Tragedia en Cambronero ocurrió tres horas después de que el MOPT rehabilitara esa ruta

El bus iba hacia Santa Cruz de Guanacaste. (Cortesía)

“Muy buen chofer”

El conductor del bus, un hombre de apellido Bonilla y de 46 años, tiene mucha experiencia y muchos años con la empresa.

Alfaro lo calificó de “muy bueno”. Tras la caída al guindo arrastrado por el material del derrumbe, presentó golpes en el tórax, por lo que está en observación en un centro médico.

Según el relato que les dio el conductor, el derrumbe los golpeó en la parte de atrás del bus y eso hizo que cayeran varios metros.

En la empresa saben que vendrá un proceso legal, específicamente una acción civil resarcitoria donde se determinarán las responsabilidades.

Para el gerente “fue un evento fortuito”.

Eso sí, asegura que ellos están cubiertos, pues todas las unidades cuentan “con pólizas de seguro por responsabilidad civil y daños a terceros”.

La Cruz Roja finalizó la operación en el sitio del accidente a eso de la 1:30 p.m. con el rescate de los nueve cuerpos de las personas que fallecieron: seis hombres y tres mujeres.

OBSERVE MÁS: Sube a 9 el número de víctimas mortales de autobús que cayó a precipicio en Cambronero