Negocios

WhatsApp Business destaca a Monge como caso de éxito en uso de canales digitales

Monge aparece en la lista junto a 12 compañías de distintos países, como bancos y tiendas de diversos artículos.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
WhatsApp Business destaca a Monge como caso de éxito en uso de canales digitales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp Business destacó en su página oficial a Monge como un caso de éxito en el uso de esta plataforma para sus clientes.

“Grupo Monge creó un canal automatizado único y eficaz en WhatsApp que permite que más clientes soliciten líneas de crédito y retiros en efectivo. También que realicen pagos a través de WhatsApp estén donde estén”, señala el sitio oficial de META, empresa dueña de WhatsApp.

Este reconocimiento también destaca el desarrollo de “una verdadera plataforma omnicanal innovadora que simplificó el proceso de solicitud de crédito”, añade.

Monge aparece en la lista junto a 12 compañías de distintos países, como bancos y tiendas de diversos artículos.

Lo que pueden hacer los clientes

Estas innovaciones les permiten a los clientes conectarse con Monge a través de WhatsApp y tener a disposición un menú con opciones para comprar y conectarse con un agente.

También de solicitar una preaprobación para una línea de crédito, consultar saldos de sus créditos actuales y pagar saldos existentes, todo desde la comodidad de un dispositivo.

El uso de WhatsApp permite automatizar la mayoría de los procesos, con el 70% de todas las transacciones completadas sin involucrar a un agente, apuntó por su parte Monge.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas en Costa Rica en ofrecer a los clientes una experiencia de compra más simplificada completamente a través de WhatsApp.

“El entusiasmo de los clientes por esta conveniente solución omnicanal impulsó un crecimiento de aproximadamente 300 % en los usuarios de nuestro canal de WhatsApp”, afirma Jean Pierre Quesada, director de transformación digital de Monge.

“En Monge somos líderes en innovación y servicios digitales. En los últimos años, estos procesos avanzaron y evolucionaron de forma acelerada y eficiente, con el objetivo de simplificar y facilitar a los clientes una verdadera plataforma para los servicios y productos de Monge”, agregó Quesada.

El impacto para Monge

WhatsApp se convirtió en una herramienta clave para los trámites en Monge, según datos de la empresa.

El 75% de todos los retiros de efectivo provienen de procesos automatizados a través de WhatsApp y el 50% de los clientes ahora realizan pagos a través del canal de WhatsApp.

Entretanto, el 80% de todas las transacciones de WhatsApp tienen lugar sin conectarse con un agente y el crecimiento de los usuarios en el canal de WhatsApp es de 300% desde que se añadieron los procesos automatizados.

“Además de la automatización de procesos en WhatsApp, las innovaciones también impulsan el uso de la fintech Monge Pay, que recientemente celebró su aniversario como un canal digital de primer mundo, que permite a los usuarios ahorrarse traslados, filas y tiempo”, agregó Quesada.