Visión País

42 menores fueron trasladados de albergue en Coronado por aparentes torturas, confirmó el PANI

En total 42 hombres entre los 12 y 17 años fueron trasladados a un albergue en Cascajal de Coronado, tras…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
42 menores fueron trasladados de albergue en Coronado por aparentes torturas, confirmó el PANI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En total 42 hombres entre los 12 y 17 años fueron trasladados a un albergue en Cascajal de Coronado, tras una intervención por aparentes torturas.

Así lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) luego de dos allanamientos por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles.

De acuerdo con las instancias judiciales, la investigación inició en febrero tras denuncias en el Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea.

“Se recibieron dos denuncias por aparentes maltratos y torturas que recibían menores de edad, en un hogar de una Organización No Gubernamental”, señaló el OIJ.

“Trascendió, que al aparecer cuando se dan altercados entre los menores o bien no hay un buen comportamiento, los encargados los meten a una habitación de contención”, agregó.

Según la investigación, a los menores los amarraron de manos y pies hasta por cuatro horas en unas agarraderas que están adheridas a la cama.

Además, durante ese tiempo no les daban alimentación, ni podían utilizar el servicio sanitario, vigilados por una cámara de vídeo, hasta que estuvieran tranquilos.

Los agentes judiciales, además del hogar de cuido, allanaron una oficina gubernamental encargada de los menores en San Antonio de Coronado.

“Tras las acciones judiciales en la oficina local, la administración (PANI) tomó las medidas para garantizar la continuidad de los servicios”, recalcó Gloriana López, presidenta del PANI.

Detenidos

Durante la tarde de este miércoles, el OIJ confirmó la detención de dos hombres vinculados al caso:

  • Un hombre de 32 años y de apellido Esquivel, quién al parecer es el encargado del hogar de cuido.
  • Otro hombre de apellido Padilla y de 30 años, funcionario público, encargado del expediente de cada uno de los menores ofendidos.

Hombre de 32 años y de apellido Esquivel, quién al parecer es el encargado del hogar de cuido, quedó detenido. (Cortesía OIJ)