Visión País

Abogado de caso Diamante sufre problema de salud que obligó a presencia de paramédicos

En medio de la audiencia del Caso Diamante en la que se impondrán las medidas cautelares a los imputados surgió…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abogado de caso Diamante sufre problema de salud que obligó a presencia de paramédicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la audiencia del Caso Diamante en la que se impondrán las medidas cautelares a los imputados surgió una emergencia médica con uno de los abogados.

Se trató de Luis Guillermo Barrantes, defensor de Daniel Cruz, dueño de Explotec, quien sufrió una crisis de presión arterial. Se habla de que incluso sufrió un pequeño desmayo.

Por eso se suspendió la audiencia por varios minutos e incluso requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los profesionales lo revisaron y estabilizaron. Barrantes no requirió del traslado a ningún centro médico y se mantiene en la sala.

En este 2021 ya un abogado, defensor de uno de los implicados en el Caso Cochinilla, perdió la vida en medio de las audiencias, aunque no en una sala de juicio.

Se trataba de un jurista de apellido Herrera y falleció mientras realizaba actividad física.

OBSERVE MÁS: Operación Diamante: Alcaldes dicen que el daño por la condena pública es “irreparable”

Sigue audiencia

La audiencia de este viernes se realiza en el II Circuito Judicial de San José en Goicoechea, donde se ratificarán las medidas impuestas a los alcaldes, funcionarios municipales y empresarios detenidos.

El Ministerio Público solicitó para los alcaldes la suspensión de 8 meses del cargo, mientras que solo solicitó prisión preventiva para el hombre de apellido Gutiérrez, funcionario de la empresa MECO.

Los alcaldes quedaron en libertad desde el miércoles, luego de ser detenidos el lunes en los allanamientos llevados a cabo por el OIJ y el Ministerio Público.

Este viernes, Mario Redondo, alcalde de Cartago y Alfredo Córdoba de San Carlos aseguraron que más allá de lo que se vaya a juzgar o de las medidas impuestas, ya ellos se sienten condenados ante la opinión pública.

“Ya hay un daño, ha habido un escarnio público, vamos a un juicio de derecho, pero hay un juicio mediático que ya se dio donde lamentablemente hay gente que sin tener todos los elementos, sobre la base de una versión, ha hecho mucho daño y ha hecho muchas cosas”, declaró Redondo.

Este viernes se estarían dando a conocer las medidas cautelares para los implicados en el Caso Diamante.

Temas: