Destacado

Acusación por homicidio de María Luisa Cedeño tendría que estar lista antes del 20 de enero

Luego de que en octubre se extendieran las medidas cautelares contra los tres sospechosos del asesinato de la doctora María…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Acusación por homicidio de María Luisa Cedeño tendría que estar lista antes del 20 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que en octubre se extendieran las medidas cautelares contra los tres sospechosos del asesinato de la doctora María Luis Cedeño, todavía no hay claridad sobre cuándo podría darse el juicio.

Lo que es claro es que dos de los sospechosos siguen cumpliendo prisión preventiva y otro está en arresto domiciliario.

Ese período lo cumplen el 20 de enero, fecha en la que el Ministerio Público ya debería tener lista la acusación para entrar a la etapa intermedia del proceso.

Así lo dio a conocer el abogado Alfonso Ruiz, quien lleva el caso de la parte querellante y actora civil, es decir, de la familia de la víctima.

“Se espera que para esa fecha ya esté la pieza acusatoria y nosotros por supuesto tener la querella y la acción civil resarcitoria”, dijo a El Observador.

Esto quedó casi que definido cuando se determinó la prórroga de las medidas cautelares.

“En la última prórroga donde se extendió la medida cautelar para todos hasta el 20 de enero se dijo que se trataba de conminar al Ministerio Público para que tuviera listo el requerimiento acusatorio y ojalá iniciar la etapa intermedia”, explicó el abogado.

Este medio consultó con la Fiscalía sobre el tema, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.

En octubre, la autoridad judicial indicó que el caso todavía se encontraba en etapa de investigación, recolección y análisis de pruebas.

OBSERVE MÁS: Femicidio de María Luisa Cedeño sigue en investigación y sin fecha para audiencia preliminar

El hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, es donde tuvieron lugar los hechos. (Archivo/El Observador).

Año y medio después

De presentar la acusación el 20 de enero, se habrá hecho un año y medio después exactos de que se dio el crimen de la doctora.

Cedeño apareció muerta en la habitación del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, lugar donde se fue a vacacionar un fin de semana.

El 20 de julio del año anterior fue encontrada sin vida por colaboradores de limpieza que ingresaron a la habitación luego de que la mujer no la entregó a la hora establecida.

Uno de los sospechosos, de apellido Herrera, y de profesión bailarín lo detuvieron al día siguiente. Él estaba en una habitación cercana a la de Cedeño.

Cuatro días más tarde las autoridades detuvieron a un ingeniero en sistemas de apellido Miranda.

También se detuvo al dueño del hotel, de apellido Bodann, quien es el que se encuentra en arresto domiciliario.