• Visión País

Asociación de bienestar animal denunciará a cinco zoológicos por incumplimiento de ley de vida silvestre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Asociación para el Bienestar y el Amparo Animal (ABAA) presentó una denuncia contra cinco zoológicos y centros de rescate ubicados en Costa Rica por incumplimiento de la Ley de Vida Silvestre.

La denuncia fue presentada este lunes en la tarde ante la Fiscalía Adjunta Agraria Ambiental en el segundo circuito de Montelimar.

Según comentó Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación, se entregaron a las autoridades ambientales los resultados de una investigación de más de tres meses de visitas a 25 centros zoológicos de todo el país.

Parte de las evidencias presentadas por la Asociación a la Fiscalía son más de 50 videos tomados en los centros de rescate visitados.

Las organizaciones denuncian que varios centros promueven la interacción directa con los animales silvestres (foto: ABAA).

OBSERVE MAS: Organizaciones lanzarán campaña «En Costa Rica Hay Circos», en denuncia a trato de animales silvestres

“La labor de análisis de videos ha sido muy extensa, la clasificación de la información y de acuerdo al Sinac información de los 25 centros (…), hay incongruencias, totalmente dentro de la información que nos dieron, temas de incumplimiento con la norma en caso de los regentes, entre otros”, comentó Peralta.

Entre las irregularidades encontradas por ABAA en las visitas realizadas está la alimentación de animales por parte de turistas, ingreso de turistas a las jaulas, mantener animales silvestres en espacios reducidos e interactuando con seres humanos, así como la realización de actividades de carácter circenses.

Las investigaciones de la organización se hicieron en el segundo semestre del año anterior. Según Peralta, esta semana también se entregará la información obtenida tanto al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) como al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Diputada oficialista Paola Vega valora presentar proyecto sobre aborto después de junio

La diputada oficialista, Paola Vega, analizará en junio próximo si presenta un proyecto de ley sobre aborto en Costa...

Impacto de la pandemia: préstele cuidado a su salud mental o la de su hijo

"No tenemos una vacuna para nuestra salud mental como la tenemos para nuestra salud física". Estas son las palabras de...

Exportadores “sorprendidos por autonomía” de directores de Procomer en el exterior para teletrabajar desde Costa Rica

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) se manifestó sorprendida y exigió respuestas, tras conocer que...

Saprissa no pasa del empate y siembra dudas

El Deportivo Saprissa no logró recuperarse de un insípido empate ante Grecia a mitad de semana, y este miércoles...

Quirós y Valverde son campeones centroamericanos, categoría GT1

Con gran destreza frente al volante y con una coordinada planificación de la carrera, los pilotos costarricenses Amadeo Quirós...

Arrestan hombre fuertemente armado cerca del Capitolio de EE.UU.

Un hombre fuertemente armado fue arrestado en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control...

Recomendadas

Diputada oficialista Paola Vega valora presentar proyecto sobre aborto después de junio

La diputada oficialista, Paola Vega, analizará en junio próximo...

Impacto de la pandemia: préstele cuidado a su salud mental o la de su hijo

"No tenemos una vacuna para nuestra salud mental como...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jan 17 2021 03:54:17 GMT-0600 (Central Standard Time)