• Visión País

Bancos no abrirán entre semana en zonas bajo alerta naranja

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo parte de las nuevas restricciones dictadas este viernes por el Ministerio de Salud, las entidades bancarias que se encuentren dentro de zonas naranjas no podrán recibir al público.

No obstante, según la lista de establecimientos habilitados para los fines de semana, los bancos sí podrán abrir sábados o domingos. Así lo detalló el Gobierno:

  • establecimientos habilitados los fines de semana en cantones en alerta naranja
    • supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.

Las medidas extraordinarias aplican a partir de este sábado 11 de julio y hasta el domingo 19.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, explicó en la conferencia de prensa de este medio día que sí continuarán funcionando los cajeros y el transporte de valores entre semana. También podrán trabajar los centros de apoyo de las entidades financieras.

OBSERVE MÁS: 9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Este viernes se endurecieron las medidas para los cantones de alerta naranja y para toda el Gran Área Metropolitana (GAM). Los habitantes de estas zonas solo podrán circular en vehículos hacia establecimientos de salud, supermercados y farmacias entre semana.

Asimismo, la restricción vehicular funcionará así:

  • en los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja
  • en estas zonas en alerta naranja la restricción vehicular permitirá el acceso a supermercados, farmacias y centros de salud entre semana a las siguientes placas:
    • lunes: 1 y 2
    • martes: 3 y 4
    • miércoles: 5 y 6
    • jueves: 7 y 8
    • viernes: 9 y 0

Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Desarrolladora de los videojuegos FIFA 21 y The Sims sufre ataque informático

La empresa ESET -especializada en detección de ataques cibernéticos- detectó que los cibercriminales robaron datos de los sistemas de...

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 21:17:45 GMT-0600 (Central Standard Time)