• Visión País

Banda Municipal de Zarcero promueve campaña para costear participación en el Desfile de las Rosas 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este domingo, la Banda Municipal de Zarcero (BMZ) recibió la acreditación oficial para representar a Costa Rica y Latinoamérica en el histórico desfile Rose Parade, el próximo 1° de enero, en Pasadena, California.

Sin embargo, el director de la agrupación, Elesban Rodríguez, aseguró que faltan algunos recursos para garantizar su participación en la edición del 2020.

Durante la ceremonia de esta mañana, el también fundador de la BMZ aprovechó para solicitar a los costarricenses que colaboren con las diversas campañas que tienen, entre las que destaca “$1 dólar por la BMZ”.

“Nuestra banda cuenta con 95% de visas aprobadas, la logística y el hospedaje casi en un 100%, pero aún nos falta recursos para cubrir todos los gasto. Es por esto que instó a seguir colaborando con nuestras campañas”, manifestó durante el acto, al que también acudió el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Elesban Rodríguez, director de la Banda Municipal de Zarcero, muestra orgullosoel estandarte que los acredita como participantes del próximo Desfile de las Rosas. (Cortesía Casa Presidencial)

Usted puede donar

Por medio de la página www.bmzarcero.com las personas interesadas en colaborar puede utilizar su tarjeta de crédito o débito, para donar el monto deseado que puede ser desde $1 hasta los $10.

Además, el Banco Nacional habilitó la cuenta 200-01-029-014727-1 en las plataformas de Sinpe y BN Internet Banking en el sitio www.bncr.fi/donaciones, para que el público pueda apoyar con sus contribuciones.

Esto se une a los esfuerzos que que realizan los 270 integrantes de la banda, durante todo el año, con actividades como conciertos, venta de comidas, bingos, rifas y bailes.

La banda, la cual se formó en el 2008 con el apoyo de la municipalidad local, cuenta con cuatro patrocinadores que son el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Banco Nacional de Costa Rica, así como las compañías Helados Sensación y Armabloque.

A pesar de esto, cada años deben recaudar fondos para costear la confección de vestuarios, los tiquetes aéreos, la alimentación, o el hospedaje y traslados, entre otros.

Los 285 integrantes que conforman la agrupación.
(Cortesía Casa Presidencial)

Recientemente, el Gobierno declaró de Interés Cultural la participación de la Banda Municipal de Zarcero, en la que será la 131° edición de este histórico desfile, el cual se lleva a cabo el primer día de año y es reconocido por sus carrozas con exuberantes flores.

Por segundo año consecutivo una banda costarricense tomará parte en esta actividad de renombre mundial, luego que la Banda Municipal de Acosta participará en la de este año.

Laura Farber (izquierda), presidenta del Torneo de las Rosas 2020, hizo la entrega oficial de la acreditación. (Cortesía Casa Presidencial)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 04:43:52 GMT-0600 (Central Standard Time)