• Visión País

Banda Municipal de Zarcero promueve campaña para costear participación en el Desfile de las Rosas 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este domingo, la Banda Municipal de Zarcero (BMZ) recibió la acreditación oficial para representar a Costa Rica y Latinoamérica en el histórico desfile Rose Parade, el próximo 1° de enero, en Pasadena, California.

Sin embargo, el director de la agrupación, Elesban Rodríguez, aseguró que faltan algunos recursos para garantizar su participación en la edición del 2020.

Durante la ceremonia de esta mañana, el también fundador de la BMZ aprovechó para solicitar a los costarricenses que colaboren con las diversas campañas que tienen, entre las que destaca “$1 dólar por la BMZ”.

“Nuestra banda cuenta con 95% de visas aprobadas, la logística y el hospedaje casi en un 100%, pero aún nos falta recursos para cubrir todos los gasto. Es por esto que instó a seguir colaborando con nuestras campañas”, manifestó durante el acto, al que también acudió el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Elesban Rodríguez, director de la Banda Municipal de Zarcero, muestra orgullosoel estandarte que los acredita como participantes del próximo Desfile de las Rosas. (Cortesía Casa Presidencial)

Usted puede donar

Por medio de la página www.bmzarcero.com las personas interesadas en colaborar puede utilizar su tarjeta de crédito o débito, para donar el monto deseado que puede ser desde $1 hasta los $10.

Además, el Banco Nacional habilitó la cuenta 200-01-029-014727-1 en las plataformas de Sinpe y BN Internet Banking en el sitio www.bncr.fi/donaciones, para que el público pueda apoyar con sus contribuciones.

Esto se une a los esfuerzos que que realizan los 270 integrantes de la banda, durante todo el año, con actividades como conciertos, venta de comidas, bingos, rifas y bailes.

La banda, la cual se formó en el 2008 con el apoyo de la municipalidad local, cuenta con cuatro patrocinadores que son el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Banco Nacional de Costa Rica, así como las compañías Helados Sensación y Armabloque.

A pesar de esto, cada años deben recaudar fondos para costear la confección de vestuarios, los tiquetes aéreos, la alimentación, o el hospedaje y traslados, entre otros.

Los 285 integrantes que conforman la agrupación.
(Cortesía Casa Presidencial)

Recientemente, el Gobierno declaró de Interés Cultural la participación de la Banda Municipal de Zarcero, en la que será la 131° edición de este histórico desfile, el cual se lleva a cabo el primer día de año y es reconocido por sus carrozas con exuberantes flores.

Por segundo año consecutivo una banda costarricense tomará parte en esta actividad de renombre mundial, luego que la Banda Municipal de Acosta participará en la de este año.

Laura Farber (izquierda), presidenta del Torneo de las Rosas 2020, hizo la entrega oficial de la acreditación. (Cortesía Casa Presidencial)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Masacre en el Saprissa: Cartaginés triunfa 4 a 0

Con buen juego, control y, principalmente, efectividad en su delantera, el Club Sport Cartaginés dio este miércoles una de...

Qué son las “zonas libres de LGBT” de Polonia, la iniciativa que desató una enorme polémica en este país

En Polonia, decenas de pequeños pueblos se han declarado libres de "ideología LGBT". Y las personas homosexuales que viven en...

COVID-19 obliga a cerrar oficinas judiciales de Nicoya hasta próxima semana

Abogados y usuarios de los servicios judiciales en Nicoya, Guanacaste, deberán tomar previsiones pues la mayoría de...

Centros educativos privados solicitan al Ministerio de Salud volver a las aulas físicas

La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Guiselle Betancourt, le solicitó al Ministerio de Salud...

Acuerdo de Escazú: Chile rechaza ratificar pacto ambiental que firmó en Costa Rica

Es el primer gran tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, pero el gobierno de Chile acaba de rechazar...

Recomendadas

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 22:41:33 GMT-0600 (Central Standard Time)