Destacado

Bodaan confirmó que “dos o tres días después” del hecho se encontró una prenda de la víctima en una zona sin acceso a huéspedes

El Ministerio Público terminó su interrogatorio a Hary Bodaan, uno de los imputados en el homicidio de la doctora María…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bodaan confirmó que “dos o tres días después” del hecho se encontró una prenda de la víctima en una zona sin acceso a huéspedes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público terminó su interrogatorio a Hary Bodaan, uno de los imputados en el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño, ocurrido en julio de 2020.

A partir de ese momento inició el turno de la parte querellante, a cargo del abogado Alfonso Ruiz, quien le consultó respecto a que si después del asesinato, la madrugada del 20 julio, y tras la investigación inicial del OIJ, habían encontrado pertenencias de la anestesióloga en el hotel.

La respuesta de Bodaan fue positiva.

Aseguró que dos o tres días después, uno de sus empleados, de nombre Diego, le avisó que había encontrado una parte de un vestido de baño y también un anillo.

“Uno de mis empleados encontró varias cosas perdidas, parte de un vestido de baño, un anillo, entonces ese empleado me llamó, le dije que llamara al OIJ y le dé eso”, respondió el imputado.

La parte del traje de baño se encontró en una colina que llevaba a una pared previo a un área verde.

Según el empresario acusado, el lugar donde se encontró esta prenda no era de acceso o una zona abierta para los huéspedes del hotel.

Sobre el anillo encontrado, dice que se ubicó en la habitación número 3 del hotel, el sitio donde estaba hospedada Cedeño y fue asesinada la madrugada del 20 de julio de 2020.

Juicio por el asesinato de la médico María Luisa Cedeño. (Foto Hermes Solano/ El Observador)

Se fue del país

Durante el interrogatorio del Ministerio Público, se le consultó a Bodaan sobre un video que le envió el encargado de seguridad, de nombre Christopher y quien fue el que le avisó de lo que estaba pasado con el imputado Herrera la madrugada del 20 de julio.

“Supuestamente mostraba a Teo caminando, hablando español pachuco que yo no entendía. Sabía que era algo extraño, por eso tuve que ir, porque era inusual”, respondió el imputado.

En este momento, volvió a referirse al guarda de seguridad, quien además, cuando se dio el cierre por la pandemia, previo al hecho, se había quedado a vivir en el hotel, al igual que Herrera.

“No sé si se percataron, pero Christopher ya se fue del país”, señaló, indicando que se enteró porque la gente se lo dijo.

Además, señaló que esa madrugada, a las 4 a.m., Christopher estuvo limpiando el corredor, funciones que no le correspondían a él.

“No sé por qué lo estaba haciendo. A las 7 a.m. son las empleadas, las mucamas, las que limpian el corredor”, indicó.

Según Bodaan, esto lo vio en el informe de la declaración dada por el guarda.

La audiencia matutina ya terminó y se reanudará a la 1:30 p.m., aún con el interrogatorio de Bodaan a las preguntas de la parte civil resarcitoria y luego de la defensa.

OBSERVE MÁS: Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño: Ministerio Público señala contradicciones en declaraciones de sospechoso Bodaan