• Visión País
  • Retina Económica

Cinde y Zona Franca Coyol, los mejores en Latinoamérica en sus áreas: revista europea

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa revista The European con sede en Londres anunció a los ganadores de este año en “excelencia en el mundo del comercio”. Entre ellos destacan dos de Costa Rica (y los únicos de Centroamérica): Cinde y la Zona Franca Coyol (Coyol Free Zone).

Se trata de un reconocimiento que se le hace a empresas, organizaciones e instituciones en los cinco continentes. Esto mediante el voto de sus lectores.

Las firmas galardonadas han destacado por sus buenas prácticas, sus resultados y su impacto en su entorno, entre otras variables.

Entre ellas hay bancos, fondos de pensiones, aerolíneas, corporaciones financieras, brokers y farmacéuticas.

Únicos en Centroamérica

En el caso de Cinde -responsable de la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica-, la revista le otorgó tres reconocimientos.

Estos son: Mejor desempeño en impacto de la Inversión Extranjera Directa (IED) en  América Latina y Mejor Agencia de Promoción de IED del año en América Latina. También en la categoría como Mejor Centro de Inversiones para Operación e Innovación Tecnológica en América Latina.

En el caso de la Zona Franca Coyol, ubicada en Alajuela, la publicación la reconoció en tres categorías.

Estas son: Mejor Centro de Negocios en Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada de América Latina. Asimismo se le destacó como Mejor Zona Franca del Año en América Latina y Más Innovadora Zona Franca de América Latina.

Punto neurálgico en manufactura avanzada

La zona franca Alajuelense -cuyo nombre en inglés es Coyol Free Zone (CFZ)- agrupa a un sinnúmero de empresas que juntas exportaron $2.071millones en el 2019.

Es decir, abarca el 58% de las exportaciones dentro del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas.

De las 29 empresas que se ubican en este parque, 7 forman parte del Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial. Estas son Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

Estas empresas fabrican productos de alto valorcomo válvulas para el corazón, catéteres, sondas gástricas, instrumentos de cirugía, dispositivos para alimentación e implantes de rodilla, entre otros.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alianzas para el desarrollo sostenible: una propuesta útil para enfrentar la crisis económica por covid-19

En los últimos siete meses, el mundo ha cambiado radicalmente. La pandemia causada por el virus conocido como covid-19...

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 08:26:24 GMT-0600 (Central Standard Time)