Negocios

Club costarricense de eSports anuncia a BMW como nuevo patrocinador

Lo que nació en Costa Rica como un equipo para videojuegos hace doce años, es hoy la cuarta organización más…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Club costarricense de eSports anuncia a BMW como nuevo patrocinador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que nació en Costa Rica como un equipo para videojuegos hace doce años, es hoy la cuarta organización más condecorada, en Latinoamérica, en el mundo de los eSports. 

Se trata del Club Infinity el cual, esta semana, anunció al gigante automotriz alemán, BMW, como su nuevo patrocinador. El mismo, cuenta con nueve escuadras oficiales, en ocho videojuegos diferentes, que participan en las diversas ligas latinoamericanas.

De esta forma, el fabricante de automóviles pasa a engrosar durante el siguiente año, una lista nada envidiable que incluye empresas como:

  • Kappa
  • Office Depot
  • Tik Tok
  • Gillette

Gracias a este último convenio, el equipo compite oficialmente bajo el nombre Infinity Gillette.

Precisamente, el pasado 10 de abril, la escuadra ganó el título de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL). El logro fue aún más impresionante al considerar que el equipo tuvo que darle la vuelta al marcador.

OBSERVE MÁS: Con remontada, equipo tico de eSports gana final latinoamericana y sella boleto a evento mundial

Nuevo patrocinador

Victorias como las conseguidas a principios de mes son una de las principales razones por las que BMW decidió apostar por el club fundado en Costa Rica por el jugador Paul Venegas. El fundador también ejerce como director deportivo en la actualidad.

De esta forma, Infinity se une a un selecto grupo de escuadras, alrededor del mundo, que son patrocinadas por la compañía automotriz.

“Este patrocinio está alineado a la estrategia de la marca BMW a nivel mundial. Va de la mano con la esencia que nos ha caracterizado por nuestros desarrollos tecnológicos, así como la innovación y el dinamismo de nuestros vehículos. 

“Al sumarnos con esta disciplina buscamos promover el trabajo en equipo y la sana competencia, que son también parte de nuestro día a día”, explicó el director de Marketing de BMW para Latinoamérica, Hernando Carvajal.

El portavoz señaló que consideran el club costarricense como “el más relevante” de la región. Por esta razón, la empresa los considera como el vehículo ideal para acelerar su posicionamiento en el terreno de los deportes electrónicos en América Latina y, de esta forma, alcanzar un mercado más joven.

Los otros equipos en el portafolio de BMW son:

  • Cloud 9 (Estados Unidos)
  • Fnatic (Reino Unido)
  • Funplus Phoenix (China)
  • G2 Esports (Alemania)
  • T1 (Corea del Sur)

Tal es el impacto de Infinity Esports que la alianza fue anunciada en toda América Latina con un video original, rodado en Ciudad de México y protagonizado por los jugadores del equipo: Matías “Whitelothus” Musso y Gabriel “Ackerman” Aparicio.

Precisamente, Musso y Aparicio han sido integrantes del equipo que se alzó con el el campeonato de League of Legends (LoL). Por su parte, el director general de la escuadra, Diego Foresi, manifestó su satisfacción.

OBSERVE MÁS: Gamer Lab de Monge vibró con la final del FIFA eNations 2021

Infinity

“Sellar esta alianza y ver estampado el logo de BMW en nuestra indumentaria nos impulsa a continuar a la vanguardia de los deportes electrónicos en la región, a la vez que reafirma nuestro compromiso con la innovación. 

“Con el apoyo de BMW seguiremos revolucionando la escena latinoamericana a partir de la excelencia en el juego y el impacto de nuestro ecosistema de contenidos, que nos permite comunicarnos con las audiencias más dinámicas y exigentes del momento”, señaló.

Fundado en el 2009, en Costa Rica, está integrado por más de 70 personas, entre jugadores y staff deportivo provenientes de toda la región. Entre ellos destacan países como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

A esto se suma una infraestructura de 30 personas entre directivos y encargados.

Gracias a su victoria en abril, representará a la región en el Mid Season Invitational (MSI) que se disputará del 6 al 23 de mayo en Islandia. 

Además, participa en las siguientes Ligas:

  • Latinoamericana de Free Fire y Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG).
  • Región Norte Counter Strike.
  • Liga Norte Valorant.
  • FIFA CUP
  • Torneos de Sim Racing (Carreras simuladas)
  • Latinoamericana de Defense of the Ancients 2 (DotA)

En el caso de LoL, a diciembre de 2019, la empresa Riot Games -creadora del juego- estimó el número de usuarios en 8 millones. Esto se ha traducido en un importante impacto económico.

Prueba de ello es que el campeonato mundial de 2019 ofreció un premio $2,5 millones. En países como Corea del Sur, torneos locales han llenado estadios con miles de espectadores.

OBSERVE MÁS: ¡Debut virtual! Saprissa estrena equipo de eSports y participará en célebre torneo regional