Visión País

CNE envió este viernes 1.500 raciones de comida, más de 1.000 cobijas y espumas a la Zona Norte

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) trabaja de manera constante para la atención de la Tormenta Tropical Bonnie, que afectará…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE envió este viernes 1.500 raciones de comida, más de 1.000 cobijas y espumas a la Zona Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) trabaja de manera constante para la atención de la Tormenta Tropical Bonnie, que afectará el territorio nacional desde este viernes por la noche y continuará durante la madrugada y mañana del sábado.

Más de 3.000 personas fueron y están siendo evacuadas en muchas de las comunidades de la Zona Norte, incluyendo Sarapiquí, San Carlos, Liberia, Cañas; además de las Barras del Colorado, Parismina y otros sectores del Caribe.

El traslado de estas personas de sus viviendas a albergues implica que las autoridades las atiendan con alimentos, así como un colchón y cobijas, con la intención de darles la mayor de las comodidades en medio de la difícil situación.

Es por eso que solo este viernes se han enviado a las zonas de riesgo más de 1.500 raciones de comida, así como más de 1.000 espumas y 1.000 cobijas.

A eso hay que sumarle los envíos hechos desde este jueves 30 de junio.

Estos números crecerán conforme van pasando las horas y se vaya viendo el impacto de Bonnie sobre el territorio nacional.

¿A dónde se enviaron?

Según los datos proporcionados por la CNE a pedido de El Observador, este viernes fueron enviados a San Carlos 750 raciones de alimentos.

Al cantón sancarleño desde este jueves se estuvieron enviando suministros de todo tipo.

Para Sarapiquí, la CNE envió 270 raciones de comida, así como 250 espumas y 250 cobijas. Junto a esto enviaron otro tipo de productos, principalmente de higiene personal, así como alcohol en gel.

A Liberia se enviaron hoy: 100 raciones de comida y el mismo número de cobijas y espumas, lo mismo que al cantón de La Cruz, que será otro de los que se verá afectado por las intensas lluvias.

Mientras tanto, para Cañas, en Guanacaste, el envío fue de 200 raciones de alimentos, y de 400 espumas y 400 cobijas.

Hasta el mediodía de este viernes, la Comisión había gastado alrededor de 250 millones de colones en la atención de la emergencia.