• Retina Económica

Con lanzamiento de nuevo videojuego, empresa costarricense busca afianzarse en mercado global

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Después de más de tres años, desarrollando su proyecto debut, la empresa costarricense Stoneball Studios busca afianzarse en el mercado global con el lanzamiento de su nuevo videojuego llamado Covered.

El título estará disponible en las consolas PS4, PS5, Xbox, así como en la nueva plataforma virtual Steam. El estreno será a inicios de junio según confirmó el director de producción, Marlon Cascante, en una conversación con El Observador.

El portavoz añadió que, con el objetivo de establecer el nombre de la compañía tica y dar una señal de las intenciones que tiene, apostaron por un juego del género de Acción y Aventura. 

Precisamente, este nicho es uno de los más populares dentro de una industria que, a noviembre del 2020, apuntaba a un valor anual de $174.900 millones, según el último reporte de la firma especializada Newzoo. 

No obstante, el mismo está dominado por grandes empresas como Ubisoft Games (Assasin’s Creed), Rockstar (Grand Theft Auto) o Activision Blizzard (Call of Duty). A pesar de esto, Cascante está seguro que Stoneball puede establecerse como otra opción.

“El primer objetivo en nuestro caso es convertirnos en un estudio reconocido, el acabado final del juego, la historia y la mecánica (la cual es bastante original) nos hace pensar que quien lo juegue pase un rato divertido pero también se deje un mensaje para meditar. 

“La calidad gráfica es bastante aceptable para hacerse un campo en cualquier colección de un jugador promedio. La historia que escribimos es la motivación de querer desarrollar en esta categoría porque sentimos que es donde podemos contarla de mejor forma”, añadió.

Para ello, el desarrollador explicó que el equipo busca maximizar los diferentes componentes que rodean las experiencias de los jugadores, en la actualidad. Para ello, incluso integraron a un especialista en neurociencia y comportamiento humano.

OBSERVE MÁS: Costa Rica busca a los mejores ‘gamers’ para que peleen por cupo en el Mundial FIFA eNations 2021

El juego

Covered tiene una misión central, la cual se divide en 10 secciones, y es la que desarrolla la historia principal. El juego es un mundo abierto, el cual se va ampliando a medida que el usuario cumple con nuevas metas, señaló Cascante. 

Sin embargo, el director destacó que incluyeron 30 misiones secundarias que también se pueden disfrutar sin necesidad de terminar la trama original. El tiempo de juego puede variar entre unas 12 a 15 horas, según el nivel de experiencia del jugador. 

La historia gira en torno a un ser ancestral el cual debe llegar a la montaña sagrada de Lonko para cumplir una profecía sagrada. Eso sí, la misión obliga al usuario a desarrollar alianzas e interacciones a lo largo del camino con tal de lograrlo.

La mecánica de juego está basada en una jerarquía representada por 10 máscaras diferentes, las cuales representan los diferentes estratos de la sociedad, añadió Cascante.

“Es una muestra más de que es posible. Como bien lo han venido demostrando otros videojuegos, de factura nacional, publicados en años anteriores”, razonó.

OBSERVE MÁS: ¡Debut virtual! Saprissa estrena equipo de eSports y participará en célebre torneo regional

Homenaje ancestral

El representante explicó que la nueva empresa inició casi al mismo tiempo que inició el proyecto del juego. El nombre es un homenaje a las esferas de piedras precolombinas descubiertas en nuestro país.

El equipo de trabajo consta de siete colaboradores a tiempo completo, aunque hasta 15 personas han sido parte del grupo a lo largo de estos tres años. 

Si bien es el primer título, del nuevo estudio, Cascante ha trabajado en más de 60 videojuegos. Además, varios integrantes de Stoneball fueron parte de la empresa Canu Arts, la cual lanzó el juego “Lithium Inmate 39”, en el 2016.

Según el reporte de Newzoo, solamente el mercado de videojuegos, en América Latina, tuvo un valor de $6.800 millones, durante el 2020.

OBSERVE MÁS: Tree Interactive: los creadores de Hookbots, el videojuego tico para Nintendo Switch

Las máscaras son uno de los elementos centrales de la narrativa, según explicó el director de producción, Marlon Cascante. (COrtesía: Stoneball Studio)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 04:58:18 GMT-0600 (Central Standard Time)