Visión País

Contraloría rechaza de nuevo plan de Cosevi para continuidad de servicio de revisión técnica

El Consejo Nacional de Vialidad sigue sin tener claridad del plan de acción para la continuidad del servicio de inspección…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Contraloría rechaza de nuevo plan de Cosevi para continuidad de servicio de revisión técnica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Nacional de Vialidad sigue sin tener claridad del plan de acción para la continuidad del servicio de inspección técnica vehicular, según determinó la Contraloría General de la República.

Es la segunda vez que el ente contralor rechaza la propuesta presentada por el Cosevi. Esto cuando faltan cuatro meses para que el vencimiento del contrato con la empresa Rivete SyC.

“Dicha institución se refirió a una serie de escenarios sin definir una línea concreta de acciones a seguir. Lo anterior acorde con la normativa vigente y el programa de trabajo respectivo, siendo su responsabilidad y competencia exclusiva”, señaló la Contraloría en un comunicado.

Llamada de atención anterior

En febrero, el ente contralor señaló que la estrategia presentada por Cosevi no era congruente con la realidad jurídica y contractual existente.

Cosevi planteó en ese momento hacer una modificación unilateral contrato. También presentó un cronograma que establecía fechas que no coincidían con el cierre del contrato vigente y la transición necesaria.

Es por ello, que dio plazo al 11 de febrero al director ejecutivo del Cosevi, Edwin Herrera, para que presentara una nueva propuesta.

Sin embargo, este nuevo documento tampoco recibió el visto bueno del órgano fiscalizador.

OBSERVE MÁS: Contraloría rechaza plan de Cosevi para transición de inspección vehicular y pide presentarlo de nuevo

En el señalamiento de febrero anterior, Contraloría dijo que si Herrera incurría en desobediencia, se expondría a la suspensión o destitución de su cargo.

Ante ello, señalo que ahora se procede a “realizar la valoración jurídica de dicho incumplimiento”.

Además, Contraloría reiteró la responsabilidad al Cosevi de realizar las acciones necesarias para asegurar la continuidad del servicio de inspección técnica vehicular en estricta observancia al ordenamiento jurídico.

En lo sucesivo, es responsabilidad de la Administración tomar las decisiones que correspondan y la aplicación de las soluciones conforme al ordenamiento jurídico, resolvió la institución.

OBSERVE MÁS: Cosevi propone extender el contrato a Riteve por 3 años más