Visión País

CTP pidió informe a empresa de buses sobre lío en el que pasajero resultó muerto tras riña con chofer

El Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó a la Empresa Guadalupe Limitada un informe sobre la riña entre el chofer…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CTP pidió informe a empresa de buses sobre lío en el que pasajero resultó muerto tras riña con chofer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó a la Empresa Guadalupe Limitada un informe sobre la riña entre el chofer de un bus y un pasajero que resultó fallecido.

“Se activó el protocolo ante situaciones o emergencias en el transporte público, como primera acción, se solicitó que en el transcurso de diez días hábiles, presente un reporte de lo acontecido”, indicó el CTP.

“Dicho informe lo verá el Área Técnica y posteriormente la Junta Directiva para los procesos que correspondan”, agregó.

Se consultó al CTP sobre las posibles sanciones o acciones, sin embargo, a través de la oficina de prensa señalaron que no se referirán hasta conocer el informe de la empresa.

Caso investigado

El caso al que refiere el CTP ocurrió el domingo a las 8:30 p.m.

“Los hechos se dieron cuando al parecer el ahora fallecido abordó un autobús, tuvo un altercado con el sospechoso -que era el conductor-, aparentemente por no pagar el pasaje”, informó el OIJ.

“En apariencia la riña inició en las gradas del autobús y finalizó en la vía pública. Posteriormente el conductor se sube al bus y sigue su camino”, explicaron.

Tras la atención de las unidades de emergencia, el hombre fue declarado fallecido en el lugar. Fue identificado como Alejandro Rivera Fernández, de 62 años.

Agentes del OIJ detuvieron al chofer en la empresa de autobuses en Goicoechea. El sujeto es de apellido Ramírez de 60 años.

El cuerpo del fallecido fue remitido a medicatura forense para el respectivo proceso, mientras el caso sigue en investigación para determinar lo sucedido.

OBSERVE MÁS: ¿Quiere ser policía? Ministerio de Seguridad abre reclutamiento este lunes

Cámara de transportes

Por otro lado, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) indicó que el hecho es una “muestra de lo delicada que es la labor del conductor de transporte público en la modalidad de autobús”.

“Los choferes son ofendidos, amenazados y violentados por algunos pasajeros, en donde algunas veces incurren en el error de tener una reacción humana a la defensiva”, indicó la cámara.

También informaron que seguirán trabajando en la capacitación de choferes en empresas afiliadas.