• Visión País
  • Buenas Noticias

Banco Davivienda donará protectores faciales, productos de limpieza y diarios por un total de $300 mil

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDavivienda anunció la donación de $300.000 para beneficiar a adultos mayores con productos de limpieza, al personal médico con protectores faciales, y a familias en situación de vulnerabilidad con diarios.

“En nuestras manos está hacer un mundo mejor, por este motivo, hemos tomado acciones que esperamos generen alivio, tranquilidad y bienestar a las poblaciones más impactadas”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Davivienda adquirió 3.400 kits de limpieza por $120.000, los cuales llegarán a personas adultas mayores que lo necesiten con el aval de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y en coordinación con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

Cada uno de estos kits tiene un valor de ¢20.000. Incluye un galón de jabón líquido, un galón de cloro, tres rollos de toallas para secarse las manos, un galón de desinfectante, un litro de alcohol y guantes.

Las entregas de los paquetes de limpieza se realizan desde el 21 hasta el 30 de abril, en centros diurnos y albergues de diferentes zonas del país, definidos en coordinación con el Conapam. Se cubrirán comunidades en Desamparados, Curridabat, Alajuela, Limón, Cartago, Heredia, Moravia y Santa Ana.

OBSERVE MÁS: Golpeada y lastimada, la empresa privada en Costa Rica sigue sosteniendo el empleo y hace donaciones

Para personal médico

La donación incluye paquetes con productos de limpieza para adultos mayores. (Davivienda)

Por otro lado, Davivienda donará $60.000 para el proyecto de caretas faciales que coordina la Iniciativa de Abastecimiento Local de Equipo de Protección Personal (Alepp), conformada por las instituciones académicas Incae Business School, LEAD University y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Con esto se elaborarán 60.000 protectores, usando el diseño propuesto por el TEC y aprobado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La entrega se haría entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

“La Iniciativa Alepp ayuda a desarrollar capacidades en la industria local para producir estas caretas. Davivienda no dudó en apoyar este proyecto por el impacto positivo para el personal de salud y su estímulo a la producción nacional”, dijo Andrea Prado, profesora de Incae y coordinadora del equipo de trabajo de Alepp.

OBSERVE MÁS: Primeras 30 mil caretas protectoras hechas en Costa Rica ya están en manos de la CCSS

Diarios para familias

Finalmente Davivienda aportará $120.000 para la compra de alimentos a través de Somos Uno, una iniciativa que trabaja bajo la consigna de buscar que “nadie se quede atrás” en esta emergencia.

El grupo trabaja en captar y distribuir ayudas alimentarias; crear una plataforma con opciones de colocación y oportunidades laborales; y desarrollar alianzas para ofrecer capacitaciones a las personas desempleadas con base en la nueva realidad laboral debido a la pandemia de COVID-19.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Transmisiones de toros: 27 de diciembre, el día con más audiencia; el 31, el que tuvo menos

Los canales 6, 7 y 8 transmitieron corridas de toros desde Palmares (los dos primeros) y Pedregal (el segundo)...

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 21 2022 00:06:54 GMT-0600 (Central Standard Time)