Portada

Denuncian penalmente a dueño y representante de Ganancias Deportivas ante Fiscalía de Fraudes

Luego de muchos meses de esperar noticias de su dinero, que finalmente no llegaron, una persona presentó una denuncia penal…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Denuncian penalmente a dueño y representante de Ganancias Deportivas ante Fiscalía de Fraudes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de muchos meses de esperar noticias de su dinero, que finalmente no llegaron, una persona presentó una denuncia penal contra Ganancias Deportivas, específicamente contra el dueño y representante de la empresa.

Esta compañía está acusada de fraude al no pagar ni las ganancias obtenidas, ni el dinero invertido durante mucho tiempo por esta persona.

La denuncia se presentó el pasado 8 de marzo ante la Fiscalía Adjunta de Fraudes y se investiga bajo el expediente número 22000122-1220-PE.

Quien presentó la denuncia confirmó a El Observador el trámite, aunque prefirió mantenerse en el anonimato debido a lo delicado del asunto.

“Tiene denuncia ya. Esta bajo investigación. Ya ellos no pagaron más”, indicó la persona afectada y denunciante, que indicó que se presentó la causa contra José Carlos Morera, el representante de la empresa en el país.

Este medio consultó al Ministerio Público respecto al tema; sin embargo, por encontrarse en Semana Santa será a partir de este lunes cuando den a conocer la información.

Podría ser más de una denuncia interpuesta contra los representantes de GD, aunque eso será confirmado por las autoridades.

OBSERVE MÁS: Ganancias Deportivas sigue operando en Costa Rica, pese a reclamo de cientos de personas

Investigación

Dentro de la causa por fraude, hay una petición de investigación para que las autoridades rastreen las compras que supuestamente ha hecho Morera y su familia con el dinero que la gente invirtió.

El denunciante contó que ingresó a Ganancias Deportivas luego de que un amigo les mostrara la compañía. Invirtieron $1.000 y en seis meses les devolvieron lo invertido, obteniendo una ganancia de $1.200, recibiendo $200 mensuales.

Eso los hizo confiar e invertir ¢10 millones adicionales, aunque dicen que lo hicieron firmando un contrato para asegurar el dinero.

En marzo de 2021 comenzaron a recibir excusas y ya no pudieron cobrar las ganancias, y tampoco retirar la inversión. Habla de que serían ¢30 millones en ganancias.

“Inventaban que el correo estaba mal puesto; y luego que estaban migrando de plataforma, que hizo que se pasara de tener tres cuentas a solo una. En la plataforma aparece la plata, pero no se puede tocar”, indicó.

OBSERVE MÁS: Ganancias Deportivas: tras meses sin noticias sobre su dinero, afectados denunciarán estafa

Misma historia

La historia que cuenta la persona denunciante es la misma de cientos de costarricenses y miles de personas en otros países, principalmente Argentina.

Ahí ya existe un proceso contra Ganancias Deportivas, empresa que sigue operando e ingresando gente, pero no paga.

Desde hace muchos meses muchas personas han querido iniciar procesos judiciales; sin embargo, no habían logrado ponerse de acuerdo, pues querían hacerlo en grupo para darle más fuerza a la denuncia.

Sin embargo, tras más de un año de espera infructuosa, esta persona afectada decidió presentarla buscando recuperar su dinero, y quizá abrir el portillo para que más personas interpongan denuncias por la misma razón.