• Visión País

Detienen a cinco personas sospechosas de tráfico de drogas en APM Terminals

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fiscalía Adjunta de Limón ordenó la detención de cinco personas sospechosas de cometer los delitos de transporte, almacenamiento y tráfico internacional de drogas.

Su captura se realizó la mañana de este martes durante una serie de allanamientos ejecutados por ese despacho en Limón, Moín, Pocora y San Ramón de Alajuela.

En estos operativos, en conjunto con la Policía de Control de Drogas, se decomisaron ₡2.500.000 y $300, documentos relacionados con el caso y otra evidencia importante para el desarrollo de la investigación.

Los investigados son tres hombres de apellidos Herrera Valderramos, Hadden Ulloa, Cerdas Fonseca y dos mujeres apellidadas Garita Fernández y Gómez Pérez.

Para el momento de los hechos, los últimos cuatro laboraban para la terminal de contenedores APM, en Moín.

La empresa APM Terminals aseguró que se encuentra colaborando con las autoridades judiciales tras la detención de personas vinculadas a la Terminal.

“Como empresa responsable no toleramos actuaciones contrarias a la ley. Al estar este tema en investigación, no podemos comentar más al respecto”, señaló la empresa.

OBSERVE MÁS: Cocaína decomisada en contenedores este año triplica la cantidad del 2019

Vínculo con narcotráfico

De acuerdo con la investigación, previo al 30 de julio anterior, los imputados habrían sido contactados por personas, aún no identificadas, que tendrían algún vínculo con el narcotráfico.

Se cree que estas pidieron colaboración a los sospechosos con la exportación de cocaína por medio de la terminal de contenedores.

Al parecer, Herrera estuvo a cargo de transportar 990.48 kilos de cocaína, desde Siquirres hasta el puerto de APM, en un contenedor que debía exportar fruta.

Posterior a ello, se cree que Hadden, quien era el coordinador de la puerta de ingreso de la terminal, facilitó la entrada de este imputado.

Una vez con el camión en el lugar, se presume que Cerdas entregó la boleta correspondiente que le permitía a Herrera aparcar el contenedor.

Según la prueba recaba hasta el momento, las imputadas eran las encargadas de los escáneres; por lo que, en apariencia, se encargaron de reportar datos falsos respecto al camión.

Ante la actuación de los sospechosos, el contenedor salió con destino al puerto de Rotterdam, en Holanda, sin embargo, la droga fue incautada el 17 de agosto anterior.

El caso se mantiene bajo investigación dentro del expediente 20-001262-0472-PE.

Nota actualizada a las 4:02 p.m.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 06:43:20 GMT-0600 (Central Standard Time)