Visión País

Dos estudiantes obtienen nota perfecta de ingreso al TEC

Dos estudiantes obtuvieron nota perfecta (800 puntos) de ingreso para el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) como parte del…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dos estudiantes obtienen nota perfecta de ingreso al TEC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos estudiantes obtuvieron nota perfecta (800 puntos) de ingreso para el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) como parte del proceso de admisión 2022.

Ellos son:

  • Arturo Chaves Cortés, estudiante del Colegio Científico de Alajuela, quien quiere estudiar ingeniería en biotecnología
  • Camilo José Castro Correa, estudiante del Colegio del Valle ubicado en Pérez Zeledón. Desea estudiar ingeniería en mecatrónica

Esta es la segunda ocasión desde que se fundó el TEC hace 50 años, que dos estudiantes obtienen nota perfecta. La primera vez sucedió en 2004, según informó la institución.

OBSERVE MÁS: TEC dará resultados de examen de admisión este lunes, solo ingresarán 1.975 de 16.029 interesados

Con respecto al segundo lugar con puntaje más alto, lo obtuvo Camilo Cárdenas Gonzalo, estudiante del Colegio Científico de Guanacaste, con nota de 797,92. Cárdenas estudiará ingeniería física.

El tercer lugar lo obtuvo Alexandra Jimena Cerdas Guzmán, del Colegio Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, con un 794,64. Ella desea estudiar mecatrónica.

Este jueves, durante la entrega de reconocimientos a los 20 mejores promedios de admisión, se indicó que todos gozarán de una beca de 100% por excelencia académica.

Para el proceso de admisión del 2022, 16.029 personas aplicaron la prueba. Sin embargo, la universidad solo admitirá 1.975 nuevos estudiantes, es decir, solo 12,3% del total de quienes realizaron el examen.

Agradecidos

Tanto Arturo Chaves como Camilo Castro, agradecieron a las personas que les ayudaron en este proceso, cuyo fruto fue el puntaje máximo.

Chaves rescató el apoyo de su padre, madre, primos y abuela, así como a cada profesor que nutrió su conocimiento.

“Lamentablemente, solo yo estoy recibiendo el elogio. Sin embargo, de manera humilde lo que puedo pedirle a Dios es que alargue sus vidas, los llene de salud y bendición”, manifestó.

Mientras, Correa agradeció a su mamá, papá y hermanos, así como a todo el personal de la escuela y colegio donde se formó.

“Por todo el impacto que tuvieron en mi formación académica a quienes les estoy infinitamente agradecidos”, señaló.

A partir del 2022, el Instituto Tecnológico de Costa Rica retomará la presencialidad. En la imagen, la sede San Carlos. Foto: Facebook.