Destacado

Exdefensora Catalina Crespo acude al Ministerio de Trabajo para reclamar pago de liquidación

Catalina Crespo dejó la Defensoría de los Habitantes el 12 de diciembre, dejando en claro que no quería reelegirse en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exdefensora Catalina Crespo acude al Ministerio de Trabajo para reclamar pago de liquidación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Catalina Crespo dejó la Defensoría de los Habitantes el 12 de diciembre, dejando en claro que no quería reelegirse en el puesto.

Ahora, la exdefensora presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo debido a que no le han pagado la liquidación.

El 17 de enero Crespo solicitó una conciliación y por eso el Ministerio llamó a audiencia a Tatiana Mora, como  Defensora Adjunta.

Según Crespo, la ley establece un mes de tiempo para el pago de la liquidación y al día de hoy no se le ha pagado, por lo que tuvo que abrir el proceso contra la institución donde estuvo cuatro años.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo señaló que “ha recibido una solicitud de conciliación de Catalina Crespo Sancho, en fecha 17 de enero del 2023, a fin de que esta Dependencia, promueva un proceso de conciliación laboral para dirimir posibles diferencias surgidas entre ambas partes, con ocasión de su relación laboral que existe o existió entre ambos”.

La conciliación tiene fecha para el 14 de febrero a las 10 a.m.

OBSERVE MÁS: Defensora Catalina Crespo desiste de reelección y espera sucesor se nombre antes de su salida

Anuncio del adiós

Desde junio del año anterior Crespo informó que no le interesaba reelegirse en el puesto de la Defensoría, en un período en el que tuvo muchas críticas y polémicas alrededor de su gestión.

El 12 de diciembre fue su último día en el puesto y aún hoy la Defensoría sigue sin la persona a cargo.

Esto porque hasta el jueves inició el proceso de elección en la Asamblea Legislativa, que continuará este lunes, aunque es probable que no haya votación.

Un total de 11 diputados quedaron en la lista para el uso de la palabra. Cada uno de ellos tiene 15 minutos, lo que consumiría 2 horas 45 de la sesión del Plenario y quizá hayan más legisladores que quieran hablar.

Erick Ulate y Laura Arguedas son los principales candidatos a dejarse el puesto.

En entrevista con El Observador, Crespo descartó algún interés por buscar puestos políticos de elección popular y dijo que se dedicará a trabajos internacionales, relacionados con prevención de guerra y derechos humanos, después de haber dejado la función pública.

Observe más: Catalina Crespo dejó la Defensoría y dice que “no le interesan” postulaciones electorales