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Tras 64 años de operación en Costa Rica y más allá, Grupo Purdy anunció este 20 de setiembre su cambio de imagen.

Este conglomerado nacional se dedica a la industria de la movilidad y a los servicios de valor agregado que los complementan.

“El cambio de imagen refleja la visión estratégica del Grupo. En los últimos dos años hemos ampliado nuestro negocio y ahora también conectamos y facilitamos la vida de las personas mediante la oferta de nuevas opciones de movilidad.

“Hoy los desplazamientos se realizan de forma variada y los usuarios comienzan a demandar una experiencia más sostenible, flexible y digital”, afirmó Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy.

Quirós agregó que, desde sus inicios, la empresa ha mostrado interés por estar un paso adelante en la movilidad.

Ejemplo de ello fue cuando a finales de los años 50 la firma introdujo en el mercado modelos como el Toyota Land Cruiser, que impactaron de manera positiva la forma de desplazarse del sector productivo.

“Nuestra nueva identidad visual busca reflejar el compromiso de Grupo Purdy con la transformación de la movilidad.

“El constante análisis del entorno nos permitió tomar decisiones estratégicas y efectivas. Muestra de ello es el respaldo que logramos brindar a los costarricenses durante todos estos años de servicio, así como nuestra expansión en Estados Unidos”, añadió.

 El cambio de imagen

El nuevo logo presenta líneas gruesas y dinámicas, “que simbolizan el futuro en constante cambio e ir siempre hacia adelante”, indicó la empresa en un comunicado.

Un equipo de 17 profesionales, junto con la tercera generación de la familia Quirós, fundadores de Grupo Purdy, participaron en la creación del nuevo logo.

Grupo Purdy apunta a que la decisión de remozar la identidad visual “es el camino adecuado para hacer crecer a todas las marcas de la familia”.

Esto en vista de que la empresa no solo cuenta con Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu, sino que su portafolio de marcas es mucho más amplio. Hoy están Ford, Volkswagen y Subaru.

Pero además ofrece Kinto, la nueva aplicación de transporte multimodal, que integra diferentes medios de transporte en una sola aplicación.

Por ejemplo, cuenta con monopatines eléctricos (micromovilidad) así como con automóviles económicos de cinco pasajeros, carros de siete pasajeros, vehículos tipo pick-up y autos de lujo.

La marca mantiene estaciones Kinto en zonas residenciales y la firma espera incorporar nuevos puntos de contacto y otros servicios antes de fin de año.

OBSERVE MÁS: Kinto, la nueva aplicación de transporte multimodal, ya inició operaciones en Costa Rica

Cambio paulatino

La implementación de la nueva imagen será paulatina. Comenzó con una presentación a la Gente Purdy mediante una convención virtual.

Y se visualizará en un inicio en las plataformas digitales como sitios web y redes sociales.

La meta es interiorizar y unificar la imagen en toda la operación de Costa Rica y Estados Unidos.

Las operaciones en la nación del norte dejarán de llamarse Purdy Mobility para dar paso a Purdy Group, expresó Harold Hurst, COO para la operación de Purdy Group.

Novedades

Recientemente la empresa fortaleció su portafolio con la representación de nuevas marcas, expansión de sucursales e incrementando su oferta de vehículos electrificados. También se ha innovado a través de su centro de servicios compartidos, detalló la empresa.

Desde hace tres años Grupo Purdy convirtió a Costa Rica en el primer país en Latinoamérica en utilizar la tecnología de hidrógeno con los vehículos Toyota Mirai.

“Seguimos trabajando por Costa Rica y estamos en camino a desarrollar la segunda edición del Purdy Mobility Challenge para seguir estimulando la movilidad de la mano del talento nacional.

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“Nuestra visión crece y también se fortalece fuera de las fronteras de Costa Rica, producto de ello lanzamos con Toyota, en la tienda de Dallas, Estados Unidos, el programa piloto de Subscribe & Drive, un alquiler de vehículos digital y cómodo”, concluyó Quirós.


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