Visión País

Incofer y Municipalidad de Tibás acuerdan construir tres pasos para el tren en rutas cantonales

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la Municipalidad de Tibás firmaron y anunciaron un convenio para construir tres pasos…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Incofer y Municipalidad de Tibás acuerdan construir tres pasos para el tren en rutas cantonales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la Municipalidad de Tibás firmaron y anunciaron un convenio para construir tres pasos a nivel que permitan un tránsito seguro del tren.

Los puntos a intervenir son: Avenida 51 D – Transversal 18, el cruce con Ruta Nacional 101, el cruce con Calle 6 y el cruce con Diagonal 27. Entre estos está el cruce de la Metalco.

El gobierno local e Incofer han externado su anuencia a trabajar en conjunto para mejorar las intersecciones ferroviarias.

Por ejemplo, en enero con la apertura de un primer tramo de Circunvalación Norte, las autoridades expresaron su preocupación por algunos de los cruces sin la debida señalización, en rutas transitadas.

OBSERVE MÁS: MOPT abre tramo de Circunvalación Norte sin agujas de tren, advierte Incofer

En dos meses

La Municipalidad está en proceso de licitar y completar las compras. Se espera que en dos meses comiencen las obras.

El gobierno local tibaseño se encargará de la fabricación, transporte, colocación y acabado final de concreto, así como la maquinaria.

El Incofer aportará los materiales para la reconstrucción de la vía férrea, con su personal y dirección técnica.

“Estos trabajos que son tan importantes para mejorar la convivencia con los vehículos, dentro de estos trabajos se encuentra el paso a nivel en Metalco que es uno de los más necesarios y solicitados por los vecinos de Tibás, por lo que es importante iniciar las obras lo antes posible”, dijo el presidente del instituto, Álvaro Bermúdez.

Por su parte, el alcalde, David Melendez, dijo que el acuerdo “ayudará a terminar con una problemática que afectaba a los más de 60 mil vehículos diarios que transitan por nuestro cantón todos los días. Esperamos iniciar con los trabajos lo más pronto posible y la idea es iniciar con las obras en un horario que no afecte a los conductores”.