Visión País

Juzgado Penal de Quepos se inhibió de conocer causa por homicidio de María Luisa Cedeño

En julio se cumplen dos años del asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño y en este momento, ya con…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juzgado Penal de Quepos se inhibió de conocer causa por homicidio de María Luisa Cedeño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En julio se cumplen dos años del asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño y en este momento, ya con la acusación presentado, el proceso encuentra otro obstáculo.

El Juzgado Penal de Quepos se inhibió de conocer el proceso tras recibir el expediente de acusación. La acusación del Ministerio Público y la solicitud de juicio se presentaron a inicios de marzo.

Así lo dio a conocer el abogado Alfonso Ruiz, quien es la parte querellante y actora civil, es decir, el abogado de la familia de la víctima.

Según Ruiz, el juzgado de Quepos, justificó su decisión en que ya había externado criterios sobre el caso en los últimos dos años.

Ante esto, el expediente se trasladó al Juzgado Penal de Garabito; sin embargo, también dijeron que no, argumentando que los motivos dados en Quepos no eran de recibo.

“Esto es un conflicto de competencia, por lo que el caso se llevó al Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón, quien determinará si la audiencia preliminar va a ser resorte de Quepos o de Jacó”, dijo Ruiz.

Sobre el retraso, el abogado dice que es parte de los procesos.

“Es parte del procedimiento. Es un retraso procesal absolutamente válido”.

OBSERVE MÁS: Caso de crimen de María Luisa Cedeño en hotel de Quepos ya tiene acusación y solicitud de juicio

Prisión preventiva

Respecto a los sospechosos, la semana anterior se prorrogó la prisión preventiva hasta julio.

Se trata de un masculino de apellido Bodann, otrora dueño del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio. En ese hotel Cedeño apareció sin vida en una habitación.

También un bailarín de apellidos Herrera Martínez y un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo.

La prórroga se realizó sin realizar audiencia. Según Ruiz, la defensa no contestó a la interrogante del juzgado y tomó la decisión de oficio.