• Buenas Noticias

La Sele de los Valientes se anotó nuevo triunfo en lucha contra el cáncer de próstata

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa tercera edición de la campaña La Sele de los Valientes, iniciativa que desarrollan Monge y la Federación Costarricense de Fútbol, culminó con un nuevo triunfo en su intención de promover la detección temprana del cáncer de próstata en el país.

Bajo las más estrictas medidas sanitarias, el pasado sábado se llevó a cabo la actividad de cierre de la campaña 2020. Tuvo lugar en las instalaciones del Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela.

Consistió en la convocatoria de 30 varones que recibieron de manera gratuita las pruebas médicas de diagnóstico como el antígeno prostático en sangre y el tacto rectal.

Luego de los exámenes, todos los participantes fueron a la cancha para demostrar su destreza con el balón. De esta forma, pudieron vivir nuevamente la emoción que siempre depara el fútbol.

Los integrantes de la Selección de los Valientes fueron seleccionados entre un número de postulantes o que fueron propuestos por sus familiares y amigos en la página www.laseledelosvalientes.com.

OBSERVE MÁS: ¡Únase a la Sele de los Valientes!, la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

Concientización para detección temprana

La Sele de los Valientes es una campaña que busca concientizar a hombres mayores de 40 años y sus familias sobre tener conciencia del cáncer de próstata. Les recalca la importancia de mantenerse alertas y realizarse los exámenes necesarios para su detección temprana.

“Estamos muy orgullosos de realizar por tercer año consecutivo esta campaña que ya ha salvado vidas en sus dos ediciones anteriores. Cuidarse es un acto de valentía con uno mismo y con la familia, por eso estamos muy satisfechos de la gran receptividad que ha tenido esta iniciativa, del interés  de las personas en unirse a la causa y compartir sus mensajes”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Monge.

Costa Rica es uno de los países con mayor incidencia de este cáncer, con casi 58 casos por cada 100 mil habitantes. Esto duplica la media mundial, según la Agencia para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El cáncer de próstata es más común de lo que pensamos en nuestro país y en su fase inicial no presenta ninguna sintomatología”, manifestó el doctor José Ardón. El médico, quien es un destacado urólogo nacional, brindó respaldo a la campaña.

Agregó que un diagnóstico temprano ayudará a mantener la calidad de vida de la persona. Por eso, todo hombre mayor de 40 años debe realizarse el examen de sangre y el tacto rectal.

Sobre el procedimiento del tacto rectal, que apenas tarda unos segundos, hay muchos prejuicios que se deben combatir, asegura el médico.

“Hacerse un tacto rectal no resta hombría, más bien es un acto de valentía que muestra el compromiso con la salud y el amor a la familia”, explicó.

OBSERVE MÁS: En Costa Rica se detectan 5 casos de cáncer de próstata al día

Apoyo a la campaña

Al igual que en años anteriores, reconocidas figuras del ámbito deportivo y de entretenimiento, tanto de radio como de televisión, se sumaron a la campaña.

Con su participación, echan a un lado tabúes que hacen que muchos hombres no sean diagnosticados y tratados a tiempo.

Entre ellos, figuraron Gustavo López, Norval Calvo, Misael Ramírez (Roque Ramírez), Maynor Solano, Jorge Martínez, Gabriela Jiménez, Giovanny Calderón (El Profe), Claudio Ciccia, Andrés Zamora (Padre Mix) y Gustavo Peláez. Sus mensajes se compartieron en las redes sociales de Monge y de la Federación Costarricense de Fútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Video| Así ganaba Costa Rica su primer medalla olímpica hace 33 años

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

Detectan a 15 personas contagiadas con malaria en la trocha fronteriza

Un total de 15 personas fueron detectadas positivas por malaria en la trocha fronteriza. El hallazgo se hizo durante un...

Más de 2 millones de personas tienen esquema completo de vacunación contra covid-19

Poco más de 2 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, es decir,...

Confirman que cuerpo encontrado en Wyoming es el de Gabby Petito y apuntan a “homicidio”

El FBI confirmó que el cuerpo hallado en un parque nacional de Wyoming (EE.UU.), el domingo, corresponde al de...

El Banco Nacional combate el sobreendeudamiento con el BN Gimnasio Financiero

El BN Gimnasio Financiero es una iniciativa del Conglomerado Banco Nacional que se realiza conjuntamente con la Fundación Omar...

Alejandro Fernández ‘El Potrillo’ da de qué hablar por esta foto

El cantante mexicano Alejandro Fernández El Potrillo está dando de qué hablar en su país por una foto que posteó...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 18:16:43 GMT-0600 (Central Standard Time)