• Buenas Noticias

La Sele de los Valientes se anotó nuevo triunfo en lucha contra el cáncer de próstata

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa tercera edición de la campaña La Sele de los Valientes, iniciativa que desarrollan Monge y la Federación Costarricense de Fútbol, culminó con un nuevo triunfo en su intención de promover la detección temprana del cáncer de próstata en el país.

Bajo las más estrictas medidas sanitarias, el pasado sábado se llevó a cabo la actividad de cierre de la campaña 2020. Tuvo lugar en las instalaciones del Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela.

Consistió en la convocatoria de 30 varones que recibieron de manera gratuita las pruebas médicas de diagnóstico como el antígeno prostático en sangre y el tacto rectal.

Luego de los exámenes, todos los participantes fueron a la cancha para demostrar su destreza con el balón. De esta forma, pudieron vivir nuevamente la emoción que siempre depara el fútbol.

Los integrantes de la Selección de los Valientes fueron seleccionados entre un número de postulantes o que fueron propuestos por sus familiares y amigos en la página www.laseledelosvalientes.com.

OBSERVE MÁS: ¡Únase a la Sele de los Valientes!, la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

Concientización para detección temprana

La Sele de los Valientes es una campaña que busca concientizar a hombres mayores de 40 años y sus familias sobre tener conciencia del cáncer de próstata. Les recalca la importancia de mantenerse alertas y realizarse los exámenes necesarios para su detección temprana.

“Estamos muy orgullosos de realizar por tercer año consecutivo esta campaña que ya ha salvado vidas en sus dos ediciones anteriores. Cuidarse es un acto de valentía con uno mismo y con la familia, por eso estamos muy satisfechos de la gran receptividad que ha tenido esta iniciativa, del interés  de las personas en unirse a la causa y compartir sus mensajes”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Monge.

Costa Rica es uno de los países con mayor incidencia de este cáncer, con casi 58 casos por cada 100 mil habitantes. Esto duplica la media mundial, según la Agencia para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El cáncer de próstata es más común de lo que pensamos en nuestro país y en su fase inicial no presenta ninguna sintomatología”, manifestó el doctor José Ardón. El médico, quien es un destacado urólogo nacional, brindó respaldo a la campaña.

Agregó que un diagnóstico temprano ayudará a mantener la calidad de vida de la persona. Por eso, todo hombre mayor de 40 años debe realizarse el examen de sangre y el tacto rectal.

Sobre el procedimiento del tacto rectal, que apenas tarda unos segundos, hay muchos prejuicios que se deben combatir, asegura el médico.

“Hacerse un tacto rectal no resta hombría, más bien es un acto de valentía que muestra el compromiso con la salud y el amor a la familia”, explicó.

OBSERVE MÁS: En Costa Rica se detectan 5 casos de cáncer de próstata al día

Apoyo a la campaña

Al igual que en años anteriores, reconocidas figuras del ámbito deportivo y de entretenimiento, tanto de radio como de televisión, se sumaron a la campaña.

Con su participación, echan a un lado tabúes que hacen que muchos hombres no sean diagnosticados y tratados a tiempo.

Entre ellos, figuraron Gustavo López, Norval Calvo, Misael Ramírez (Roque Ramírez), Maynor Solano, Jorge Martínez, Gabriela Jiménez, Giovanny Calderón (El Profe), Claudio Ciccia, Andrés Zamora (Padre Mix) y Gustavo Peláez. Sus mensajes se compartieron en las redes sociales de Monge y de la Federación Costarricense de Fútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Taxistas usarán app promovida por el Gobierno con tarifa regulada

El Consejo de Transporte Público (CTP), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) alista una app para taxistas,...

Navas de nuevo fue decisivo y el PSG logra complicado triunfo

Keylor Navas fue figura en la victoria del PSG en su visita al Angers, al dejar el marco en...

Alajuelense aprovechó desconcierto limonense y se trajo la victoria del Caribe

La intempestiva salida del técnico Luis Fernando Fallas afectó anímicamente al equipo limonense que en su debut en el...

Empresa de tecnología contrató 109 personas en 2020 y desarrolla planes para seguir creciendo

En un año 2020 que fue complicado en la generación de empleo, hubo algunas compañías que lograron ampliar su...

No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

Dejar por fuera al portero Esteban Alvarado y a otros dos futbolistas que participaron en una fiesta que concluyó...

Washington, en guardia ante la ceremonia de investidura de Biden

Después de que miles de alborotadores asaltaran el Capitolio la semana pasada, las autoridades estadounidenses trabajan para garantizar la...

Recomendadas

Taxistas usarán app promovida por el Gobierno con tarifa regulada

El Consejo de Transporte Público (CTP), del Ministerio de...

¿El dinero del futuro? Conozca más sobre las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

Probablemente, en los últimos días ha escuchado...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 16 2021 19:15:39 GMT-0600 (Central Standard Time)