Destacado

Los escritos y dibujos de dos acusados por crimen de María Luisa Cedeño mientras escuchan las conclusiones

Este jueves transcurre el cuarto día de conclusiones del Ministerio Público en el juicio por el asesinato de la anestesióloga…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los escritos y dibujos de dos acusados por crimen de María Luisa Cedeño mientras escuchan las conclusiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves transcurre el cuarto día de conclusiones del Ministerio Público en el juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño, ocurrido el 20 de julio de 2020 en Manuel Antonio, Quepos.

La fiscala Grettel Rosales continúa con los alegatos, evaluando la extensa prueba que se ha presentado en el caso y que se ha desarrollado a lo largo de casi seis meses del debate.

¿Qué hacen los acusados?

Los tres imputados del caso: Harry Bodaan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda son custodiados por cuatro o cinco agentes de la sección de cárceles del OIJ.

Mientras Bodaan se mantiene a la par de la traductora que le transmite todo lo que está diciendo la representante del Ministerio Público, Herrera y Miranda pasan el tiempo escribiendo y dibujando.

Cada uno de ellos recibe de sus abogados una libreta o cuaderno, así como un lapicero.

Herrera, con lapicero rojo en mano, pasa haciendo apuntes y escribiendo mientras se le ve atento a lo que está diciendo Rosales. Las pruebas apuntan a que él es sospechoso de violar a la doctora Cedeño aquella madrugada del 20 de julio.

Así lo determinaron las pruebas recabadas en los análisis forenses.

Por su parte, Miranda dibuja y también toma apuntes. Sin embargo, a la distancia, no se puede apreciar que tipo de dibujos hace en la libreta de color amarillo.

Observe más: “Ya listo, ni un rasguño”. El mensaje por whatsapp de acusado por homicidio de María Luisa Cedeño

Cuarto día

Luego de que el debate iniciara el 13 de setiembre, el pasado 27 de febrero entró en el proceso de conclusiones. Sin embargo, se dieron tres suspensiones consecutivas y fue hasta el martes cuando se continuó con el juicio.

Este jueves la fiscalía cumple su cuarto día dando sus alegatos, esperando finalizar con el pedido de penas para cada uno de los acusados.

A ellos se les acusa de los delitos de homicidio calificado y violación calificada.

El otro fiscal del caso, Edgar Ramírez, señaló el miércoles que están trabajando para pedir las penas máximas por cada uno de los delitos, aunque no detalló aún los años.

Según la legislación costarricense, por el delito de homicidio calificado se exponen a una pena de hasta 35 años de cárcel, mientras que por violación calificada, la pena máxima es de 18 años.

En este caso se acusa por tres delitos de violación.

OBSERVE MÁS: “Todas las lesiones de la víctima fueron estando en vida”, concluye fiscalía en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño