Visión País

Fiesta de 50 personas en Alajuela termina con 23 detenidos por violar órdenes sanitarias

Las normas de distanciemiento social y las instrucciones de respetar las burbujas familiares no fueron impedimento para que medio centenar…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiesta de 50 personas en Alajuela termina con 23 detenidos por violar órdenes sanitarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las normas de distanciemiento social y las instrucciones de respetar las burbujas familiares no fueron impedimento para que medio centenar de personas se dieran cita, la noche del sábado, en un garage, en Ciruelas de Alajuela para celebrar una fiesta.

La diversión alcanzó hasta las 11:30 de la noche cuando apareció la Fuerza Pública a detener la actividad.

OBSERVE MÁS Con cierre de 2 moteles, llegan a 100 los casos en Fiscalía por irrespeto a medidas sanitarias

Según explicó el Ministerio de Seguridad, era tal la aglomeración que no se pudo ingresar al sitio, donde finalmente fueron aprehendidos 23 de los participantes.

Para evitar mayor contacto todos fueron notificados en el acto y deberán presentarse ante la Fiscalía donde enfrentarán los cargos de violación de órdenes sanitarias.

Parte del material con que se topó la policía en la fiesta de Alajuela (MSP)

Vuelven los megaoperativos

Aún en medio de la pandemia los delitos siguen ocurriendo y es por eso que el Ministerio de Seguridad retomó este fin de semana los megaoperativos para prevenir alteraciones contra la vida y la propiedad.

El primero de ellos se realizó la noche del viernes y dejó 39 aprehensiones entre los que figuraban 15 personas por delitos varios, 7 con órden de captura y 7 más por delitos en flagrancia.

OBSERVE MÁS El ministro de los megaoperativos, las huelgas y las estadísticas

La acción sirvió también para que la Policía Profesional de Migración detectara a 10 extrangeros en condición irregular.

Se reportó además el decomiso de 27 motocicletas, 3 armas de fuego y de 323,5 gramos de marihuana, 11,3 gramos de cocaína y 86,4 gramos de crack.

La Fuerza Pública está ahora dividiendo sus capacidades entre la seguridad tradicional y la vigilancia fronteriza (MSP)