Deportes

Grecia sigue castigado y Saprissa gana los tres puntos sin jugar

El Municipal Grecia continúa sin poder efectuar partidos de Primera División, pues no consiguió el aval del Comité de Licencias…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Grecia sigue castigado y Saprissa gana los tres puntos sin jugar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Municipal Grecia continúa sin poder efectuar partidos de Primera División, pues no consiguió el aval del Comité de Licencias de la Fedefútbol para recibir a Saprissa en juego de la décima jornada del torneo de Clausura 2020.

De esta forma, los morados ni siquiera tendrán que viajar a Occidente y oficialmente ganan el compromiso con marcador de 3-0.

Grecia comenzó a tener problemas cuando el pasado 5 de febrero el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidió suspenderle la licencia de participación en el fútbol federado y le exigió documentación, la cual el equipo no ha aportado.

OBSERVE MÁS: Unafut cambia de criterio: Grecia perderá puntos que no dispute por suspensión de licencia

Ante ello, al equipo griego no se le permitió realizar el juego contra Guadalupe, programado para el sábado 8 de febrero, y en el Comité Director de la Unafut le asignó los puntos a los guadalupanos con marcador de 3-0.

OBSERVE MÁS: Comité de Licencias rechaza apelación y mantiene a Grecia fuera de Primera División

Además, ese comité resolvió que, hasta que el Licencias no le de el aval definitivo a Grecia, ese equipo deberá conseguir el aval para jugar a más tardar las 5 p. m. de mañana viernes antes del cotejo de fin de semana correspondiente.

De no hacerlo, el juego se declara con victoria del club rival a Grecia con marcador de 3-0.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol estudiará estados financieros de clubes y reportará operaciones sospechosas

Así, Saprissa no tendrá que presentarse el domingo a las 3 p. m. en el estadio Allen Riggionni Suárez, de Grecia, y ganó el juego 3-0.

De acuerdo a la programación que se confeccionó antes de comenzar el certamen, el siguiente juego de Grecia será el sábado contra San Carlos en el estadio Carlos Ugalde.

OBSERVE MÁS: Federación suspende a Municipal Grecia de la Primera División, pero no detalla causa

De esta forma, los de Occidente tendrán tiempo hasta el próximo viernes a las 5 p. m. para demostrar que tiene aval de Licencias para jugar. Si no lo hace, los norteños ganarán el cotejo 3-0.

En la tabla acumulada, Grecia ocupa el décimo y penúltimo puesto, con 31 puntos. Supera a Limón, con 29 y a La U, con 24. De esta forma, si caribeños ganan este fin de semana a Cartaginés en Fello Meza, superarían a los de Occidente, pues sumarían 32 unidades.

Si los celestes derrotan a Saprissa en Tibás, llegarían 27 puntos y quedarían a 4 unidades de los griegos.

Grecia no juega desde el 4 de febrero, cuando cayó 5-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Se desconoce cuáles son los aspectos que Licencias le reclama a Grecia, pues la normativa de esta materia, en su artículo 8, establece que debe manejarse en forma confidencial.