Visión País

Limpieza de vías afectadas por inundaciones en Golfito se prolongará hasta fin de mes

Las labores para canalizar el río Lagarto en Golfito, estabilizar terrenos aledaños y limpiar las rutas de acceso se prolongarán…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Limpieza de vías afectadas por inundaciones en Golfito se prolongará hasta fin de mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las labores para canalizar el río Lagarto en Golfito, estabilizar terrenos aledaños y limpiar las rutas de acceso se prolongarán hasta final de mes, según confirmaron las autoridades.

Desde el pasado lunes 9 de setiembre, un equipo de 20 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se mantiene en las comunidades de Lagarto, La Lucha y Los Ángeles de Río Claro. Fuertes lluvias y derrumbes afectaron estas comunidades.

“El trabajo se ha enfocado en lograr la transitabilidad por la zona afectada, de manera que se garantice el acceso de las unidades de emergencia y que las personas, cuyas viviendas resultaron dañadas, puedan sacar sus pertenencias”, explicó Ariel Vega, director de la División de Obras Públicas.

OBSERVE MÁS: Declaran inhabitables 19 viviendas afectadas por deslizamientos en Golfito

Fuertes lluvias

A causa de las fuertes lluvias, la CNE tuvo que emitir una alerta amarilla para el Pacífico Sur. (CNE)

 

La cartera indicó que la maquinaria que está utilizando en las obras son propias del MOPT. Se mantendrán en la zona, respaldando las acciones de apoyo, especialmente en los lugares que se declararon inhabitables por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El pasado 7 y 8 de setiembre, una serie de fuertes aguaceros azotaron el Pacífico Sur, lo cual generó inundaciones y deslizamientos.

En La Lucha, la CNE evacuó a 75 personas. En Río Claro se tuvo que instalar un albergue para 23 personas damnificadas. Tras varias inspecciones en estas comunidades, la Comisión declaró a 19 viviendas como inhabitables a causa de la vulnerabilidad de las estructuras.