Visión País

Operativos de Tránsito de Semana Santa serán del 27 de marzo al 4 de abril

Los operativos de la Policía de Tránsito durante la Semana Santa arrancarán desde el sábado 27 de marzo y se…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Operativos de Tránsito de Semana Santa serán del 27 de marzo al 4 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los operativos de la Policía de Tránsito durante la Semana Santa arrancarán desde el sábado 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 4 de abril en todo el país.

La Semana Mayor inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección (4 de abril).

La vigilancia del abuso de velocidad y de la conducción bajo los efectos del alcohol serán aspectos en los que se centrará el operativo.

Durante este lapso miles de empleados del sector público estarán libres, dado las vacaciones colectivas decretadas por el Gobierno.

OBSERVE MÁS: Empleados públicos tendrán vacaciones toda Semana Santa para “reactivar turismo

Los operativos

Se estima que Tránsito hará alrededor de 300 operativos en todo el país.

Alrededor de 210 operativos serán de control de velocidad y se le dará prioridad a las rutas que llevan a los lugares de recreo como como lo son las playas.

Muchos conductores, para llegar rápido a sus sitios vacacionales, optan por aumentar las velocidades de conducir e irrespetar las medidas de tránsito establecidas.

Por ello es que los policías de Tránsito se ubicarán en carreteras como:

  • Interamericana Norte y Sur
  • Costanera Sur,
  • Ruta 32 desde la capital hasta Limón
  • Ruta 36 a Puerto Viejo
  • Otras hacia San Carlos, La Fortuna y diversos sitios de playas en Guanacaste

En carretera y terminales de buses

Por otro lado, los oficiales tendrán 101 puestos de controles de alcohol, tanto en carreteras como en las terminales de autobuses

A nivel de carreteras serán 71 puestos en las principales cabeceras de provincia del Valle Central como en otros lugares como Jacó, Tamarindo, Manuel Antonio o San Carlos, entre otros.

OBSERVE MÁS: CNE no prevé endurecer medidas sanitarias en Semana Santa

German Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó que “tenemos sitios en los que confluyen vehículos y personas.

“No solo es de llamar la atención por el tema del alcohol al volante, sino del consumo de alcohol de peatones. Porque si tenemos sitios saturados de vehículos y peatones, coincidiendo en tiempo y espacio en la carretera, por saturación del lugar, aumenta la probabilidad de accidentes si, además, están bajo los efectos del licor”.

Otros 23 operativos de control de alcohol se ejecutarán en las terminales de autobuses, con el objetivo de impedir que algún chofer inicie su recorrido bajo los efectos del licor,
agregó el funcionario.

Cuidado donde estaciona

El estacionamiento indebido en zonas de alta visitación turística será otro de los aspectos que los oficiales darán importancia.

Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito, aseguró que se espera tener un movimiento mayor entre Miércoles y Jueves Santos.

En estos días coincide el regreso de los vacacionistas que salieron de paseo el primer fin de semana con aquellos que van de camino a disfrutar la segunda mitad de la Semana Mayor.

OBSERVE MÁS: Semana Santa no tendrá restricciones adiconales según autoridades